Seleccionar página
> Noticias > Alcalde de Maracaibo llama a la calma ante presencia de caracoles gigantes africanos

Alcalde de Maracaibo llama a la calma ante presencia de caracoles gigantes africanos

7 noviembre, 2022

Pidió a la ciudadanía tomar las respectivas previsiones para la manipulación de los caracoles gigantes e indicó que deben usar guantes y tapabocas.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, instó a la ciudadanía a estar alerta por la masiva aparición de los caracoles gigantes africanos que se ha generado a raíz de las constantes lluvias que vienen cayendo en la ciudad. Señaló que esto no es primera vez que ocurre en Maracaibo, por lo que llamó a la ciudadanía a la calma y a tomar las respectivas previsiones.

“Si bien recibimos reportes de presencia del caracol gigante africano en el oeste de la ciudad, también nos enteramos que se han hallado en otras parroquias como: Cristo de Aranza y Bolívar, además en el parque Vereda del Lago, en la zona costera de la avenida El Milagro y en áreas privadas como un colegio”, precisó el Alcalde, durante su balance semanal de este lunes 7 de noviembre.

Recordó que estos moluscos “se reproducen rápidamente y son altamente invasivos. Transmiten enfermedades, parásitos y bacterias que comprometen la salud humana, incluso, pueden llegar hasta causar la muerte”.

La Autoridad Municipal recalcó que aunque son de fácil manejo, su manipulación se debe hacer con guantes y tapabocas. La recomendación es colocarlos en un envase de agua salada o quemarlos y enterrarlos.

Anunció que los tres niveles de Gobierno: nacional, regional y municipal; se reunirán para atender este caso, por lo que pidió estar atentos a las redes sociales de la Alcaldía donde se informarán las acciones seguir con la Dirección de Salud, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y de Protección Animal (IMPA).

De igual manera, indicó que hasta el momento no se maneja con precisión la cantidad de caracoles africanos recolectados.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder