Seleccionar página
Juramentación de los 18 consejeros de protección del niño, niña y adolescentes.
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez Colina juramentó los consejeros de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Maracaibo

Alcalde Rafael Ramírez Colina juramentó los consejeros de Protección del Niño, Niña y Adolescentes de Maracaibo

4 julio, 2022

Los 18 consejeros y consejeras de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Comudennan), nueve principales y nueve suplentes, fueron juramentados este viernes 1 de julio por el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina.

En el acto realizado en el salón de sesiones del Concejo Municipal estuvieron presentes la primera dama de la ciudad y presidenta de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez; Gabriela Hernández, presidenta del Instituto de la Mujer; la concejal Inés González, presidenta de la comisión de Protección al Niño, Niña y Adolescentes; Mario Torres, presidente del Colegio de Abogados del estado Zulia; entre otras autoridades.

“Estos 18 consejeros vienen a proteger los derechos de los niños, niñas, de adolescentes en las 18 parroquias de la ciudad. Hoy, contamos con una institución remozada, renovada con gente preparada y capacitada”, destacó Yanitza Hernández, presidenta de Comudennan.

Dijo que fueron juramentados 15 miembros, pues ya tres se encontraban en funciones y, a partir de ahora, se sumarán a la campaña “Sembremos amor para cosechar marabinos conscientes, dispuestos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año”.

“La selección de estos miembros se hizo a través de un concurso de oposición transparente fueron seleccionados entre un grupo de 50 personas”, explicó.

El alcalde Ramírez Colina, en su intervención antes de la juramentación, recordó que la niñez marabina está siendo atendida a través de Fundanis, además del Instituto Municipal de la Mujer, con la intención de que la fortaleza de la mujer que, en muchos casos es madre, sea parte de la estructura social que debemos fortalecer; y ahora con el Consejo Municipal de Derechos se estará brindando una atención integral a los niños, niñas y adolescentes del municipio.

“Todos los días salimos a la calle y nos encontramos con los problemas que tiene la estructura familiar, que necesita muchas cosas y también protección. Le pido a los consejeros que volvamos este trabajo un sentimiento y que puedan apoyarnos con la sensibilización”, expresó.

“El sistema de protección es una de las instituciones que va a contar con una de las mejores infraestructuras, que hemos hecho desde la Alcaldía. Depende de ustedes que esta institución sea para servir y ayudar a esa generación que viene orientándola”, resaltó la autoridad municipal.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder