Seleccionar página
Alcalde de maracaibo supervisa trabajos
> Noticias > Alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó obras en la parroquia Cristo de Aranza

Alcalde Rafael Ramírez Colina inspeccionó obras en la parroquia Cristo de Aranza

1 junio, 2022

La autoridad municipal supervisó los trabajos realizados en el Terminal de Pasajeros y la limpieza de colectores en los sectores El Poniente y Las Siete Puertas, además visitó la primera iglesia de Maracaibo: Cristo de Aranza.

Un recorrido por las obras que está ejecutando la Alcaldía de Maracaibo en la parroquia Cristo de Aranza realizó, la mañana de este martes 31 de mayo, el alcalde Rafael Ramírez Colina

El Terminal de Pasajeros, el sector El Poniente y Las Siete Puertas, la Iglesia Cristo de Aranza fueron los lugares que supervisó para conocer el avance de las tareas.

La autoridad municipal destacó la rehabilitación del Ambulatorio Urbano Tipo 1, ubicado en El Terminal, donde se realizan trabajos de pintura, alumbrado, reparación del sistema eléctrico y dos baños: uno para personas con discapacidad y otro para el público en general, y 6 cubículos.

“En este ambulatorio que atenderá a los pasajeros, a los vecinos y a los comerciantes que trabajan en el casco central se está realizando la impermeabilización completa, la colocación de un cielo raso y la ductería de los aires acondicionados y la recuperación de las rampas internas y externas”, explicó Ramírez Colina.

En el área de los andenes 1 y 3, “hemos colocado una losa de concreto de 800 metros que está ubicada cerca de donde estaban muchas unidades de transporte que no podían salir porque el hueco estaba muy pronunciado. Además, de eso estamos colocando los portones de acceso y haciendo la rampa de llegada con esto los usuarios cuando lleguen sepan donde desembarcar y como salir de forma segura del terminal”, detalló.

Asimismo, recordó que además de la municipalidad organismos multilaterales como la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) y la UNICEF están atendiendo a los usuarios, con énfasis especial en los migrantes retornados.

Inspección de colectores en Haticos

Ramírez Colina, acompañado de su equipo de trabajo, inspeccionó la limpieza de colectores y de 6 bocas de visitas en el sector El Poniente de Haticos que beneficiarán a más de 40 familias e incluye a dos equipos vacuum, uno de succión y uno desobstructor con 10 trabajadores.

Por otro lado, visitó el sector Las Siete Puertas donde se están destapando las bocas de visitas con dos vacuum y una retroexcavadora, para luego realizar un proyecto que involucre la sustitución de cloacas, así informó la directora de Aguas, Nora Barboza.

Los vecinos del sector Las Siete Puertas se sintieron contentos con el trabajo que se ha realizado desde la municipalidad. Noris Acosta expresó: “La cañada Julio Añez era horrible, llovía y se inundaban las casas, ahora corre el agua con normalidad, además con la nueva gestión se recolectan los desechos sólidos constantemente”.

Mientras que Magaly Medina comentó: “Estoy muy contenta de que el Alcalde nos visite, lo está haciendo muy bien, me encanta su labor, ojalá y el señor lo ilumina para que pueda seguir trabajando por Maracaibo”.

Iglesia Cristo de Aranza

La inspección por esta parroquia culminó en la iglesia Cristo de Aranza, el primer templo religioso de la ciudad, a donde llegó para conocer su estado.

El párroco de Cristo de Aranza, Alfonso Rodríguez, comentó: “Estoy sorprendido por el interés del Alcalde de conocer a esta iglesia y trabajar en su recuperación, confiamos que con la ayuda de Dios y con su buena gestión la vamos a rescatar porque es un orgullo para todos nosotros”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder