Seleccionar página
> Noticias > Alcalde de Maracaibo llega a la Plazoleta de la Basílica para acompañar el Guinness World Record

Alcalde de Maracaibo llega a la Plazoleta de la Basílica para acompañar el Guinness World Record

8 noviembre, 2022

Llena de música y entusiasmo, la Plazoleta de la Basílica está lista para ser el escenario en donde más de 400 gaiteros harán historia a nivel mundial.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina llegó a la Plazoleta de la Basílica para incorporarse al área donde autoridades, miembros del gabinete municipal, patrocinantes del evento e invitados especiales, estarán acompañando a los más de 400 gaiteros listos para hacer historia al aspirar al Guinness World Record.

“La mejor noticia que podemos darle a Venezuela hoy, es que los gaiteros de Maracaibo y del Zulia lograron romper el récord mundial y es una hazaña que lograremos con el género de nuestra tradición”, manifestó el Alcalde a su llegada, conversando con los presentes.

Alcalde Rafael Ramírez Colina llega a la plazoleta a vivir esta hazaña con más de 400 gaiteros, aspirando por el Guinness World Récord.
Alcalde Rafael Ramírez Colina llega a la plazoleta a vivir esta hazaña con más de 400 gaiteros, aspirando por el Guinness World Récord.

Y es precisamente el Día del Gaitero, que se conmemora desde 1983, para honrar la vida de «El Monumental» de la Gaita, Ricardo Aguirre; que se desarrollará un evento sin igual, observado por representantes internacionales que tienen como meta verificar que el mayor número de gaiteros certificados se sincronicen y ejecuten perfectamente una pieza del género gaita zuliana.

“Este evento es un reto para el cual hemos trabajado mucho tiempo. Cada gaitero tiene años de experiencia preparándose para este momento que hará historia e incluirá nuevamente a Venezuela en la lista del récord mundial en materia musical”, detalló Ramírez Colina.

El Alcalde fue recibido por un grupo de personalidades de la gaita como: Douglas Ochoa, Danello Badell, Abdénago “Neguito” Borjas, Jaime Indriago, Astolfo David Romero, Argenis Sánchez, Eroy Chacín, Marvin González, Nelson Romero, Nelson Arrieta, Alexis Delgado, Ricardo Hernández y Pablo Grey; quienes participarán como solistas de los temas a interpretar.

Las cámaras para la transmisión en vivo por YouTube y redes sociales están listas para capturar cada detalle con el que se desarrollará el Guinness World Record con la agrupación folclórica venezolana más grande del mundo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder