Seleccionar página
> Noticias > Al Natural: Un sueño familiar que consiguió formalidad jurídica a través de la Alcaldía de Maracaibo

Al Natural: Un sueño familiar que consiguió formalidad jurídica a través de la Alcaldía de Maracaibo

11 agosto, 2023

Desde hace dos meses Vianca trabaja formalmente gracias a su formalidad jurídica y los trámites realizados desde el SIACE y ahora la meta es posicionar sus productos.

La palabra esfuerzo tiene un ejemplo vivo en Vianca Báez, una comerciante independiente de 51 años residente de La Retirada, en la parroquia San Isidro, quien consiguió su formalidad jurídica de su emprendimiento ‘Al Natural’, una productora de plantas y artículos naturales como achote, orégano, maní, merey, ajonjolí y demás; gracias a las gestiones de la Alcaldía de Maracaibo.

Al Natural Un sueño familiar que consiguió formalidad jurídica / Foto: Alcaldía de Maracaibo

La formalización de su sueño familiar se oficializó a través del SIACE desde donde lograron para Báez, su registro mercantil, su inscripción en el SENIAT, su número de RIF y también su lugar entre los contribuyentes de Maracaibo, tras inscribirse en el Sedemat.

“Todo comenzó el año pasado, exactamente el 9 de septiembre cuando hicimos una reunión con el Alcalde, le di a probar mis productos, se enamoró de ellos y se comprometió conmigo a ayudarme a formalizar la empresa que era una de las limitantes para comercializar el producto. Hoy día, tengo casi dos meses de haber formalizado la empresa y ahora nos está apoyando para obtener un crédito para poder avanzar y seguir fortaleciendo la producción y las ventas”, expresó con entusiasmo Báez.

Báez explicó que el nombre ‘Al Natural’, se debe «primero a que todo se realiza al natural, no se usan agroquímicos, no se procesan con hornos ni con otros productos para disecar sino que todo se hace al sol para cuidar de lo natural». «La otra razón, que es la más importante, es porque mi hijo se llama Alvin pero yo de cariño le digo Al. Y como todo lo hacemos natural y mi hijo es muy natural, muy dulce, muy cariñoso y muy él, entonces el negocio debía llamarse Al Natural», detalló.

La productora y distribuidora, consta de frutos secos con los que trabaja desde hace dos años y de las plantas, que produce desde hace año y medio. Báez y su familia cosechan, procesan y empacan productos terminados como el maní en snacks, conservas, garapiñadas, dulces, conservas de lechosa; además de sembrar plantas ornamentales, frutales y medicinales.

Con la formalización de Al Natural, todo esos productos llegarán a “comercios más grandes como abastos, charcuterías, panaderías y pizzerías”, según es el plan de Báez.

Por otra parte, Alberto Silva, director de Desarrollo Económico precisó que el impulso en la parroquia San Isidro ha sido uno de los puntos focales de la gestión. “Promover todo lo que hacen nuestros productores y emprendedores de la zona y del oeste en general, es prioridad porque hay mucho potencial que explotar y desde la Alcaldía queremos que quienes están trabajando aquí lo sepan. Es nuestro trabajo que ellos se den cuenta del valor que tiene su trabajo para Maracaibo, el Zulia y Venezuela”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder