Seleccionar página
> Noticias > Agrupaciones de Juana de Ávila y Coquivacoa repiten como finalistas en el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023

Agrupaciones de Juana de Ávila y Coquivacoa repiten como finalistas en el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023

27 septiembre, 2023

La cancha deportiva del sector Altos de Jalisco Coquivacoa sirvió de escenario para que los integrantes de las academias participantes mostraran su talento y así ganar su pase a la final en el Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023.

Las academias Maradanza y Danzulia representarán, por segundo año consecutivo, a sus parroquias Juana de Ávila y Coquivacoa tras resultar elegidas en la segunda eliminatoria del Festival Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura, competencia que se llevó a cabo el pasado sábado 23 de septiembre.

La cancha deportiva del sector Altos de Jalisco, en Coquivacoa, sirvió de escenario para que los integrantes las academias participantes mostraran su talento y así ganar su pase a la final.

Por Juana de Ávila, Maradanza presentó la pieza Tejedoras de Quibor; una coreografía original de la maestra Gladys Alemán, bajo la dirección de Kalet Terán.

“Trabajamos durante más de un año con la coreografía que presentamos. Pensamos muy bien en el vestuario, accesorios y toda la secuencia coreográfica para lograr este objetivo: clasificar para la gran final”, contó Terán.

Las agrupaciones Danzas D.K.R. y Danzulia se disputaron el puesto para representar este año a Coquivacoa. Con la pieza Cerecita, dirigida por el maestro Irwin Ordoñez, Danzulia resultó ganadora.

“Estamos muy contentos y orgullosos de volver a clasificar para la final. Gracias por seguir realizando este festival y esperamos se siga todos los años porque nos impulsa a renovar nuestras piezas, nos pone a trabajar en la creatividad y nos permite conocer más gente que hace lo mismo que nosotros: exponer el arte con el baile”, manifestó emocionado Ordoñez.

Para esta segunda eliminatoria participaron como jurado: Franklin Añez, director del Movimiento Dancístico del estado Zulia; Carlos Cubillán, director del Festival Interescolar; Magui Virla, directora de Danzas América Baila; Mery Rodríguez, maestra y bailarina con 40 años de trayectoria; y Rosielin Rincón, directora de Ross Studio.

La directora de Cultura, Malena Soto, resaltó la importancia que tiene la cultura y las artes como ejes de desarrollo humano en los niños remarcando así uno de los objetivos de este festival.

La próxima eliminatoria tendrá lugar en la cancha de Corito el próximo 30 de septiembre donde competirán las parroquias Cristo de Aranza, Cecilio Acosta y Cacique Mara.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder