Seleccionar página
> Noticias > Academia Protocollum, Aves del Paraíso y Mi Gran Sueño Zuliano ya tienen su lugar en el Interparroquial de Danzas 2023

Academia Protocollum, Aves del Paraíso y Mi Gran Sueño Zuliano ya tienen su lugar en el Interparroquial de Danzas 2023

3 octubre, 2023

Nueve Academias de Maracaibo participaron en esta tercera eliminatoria realizada el sábado 30 de septiembre en la cancha del mercado Corito.

Nueve agrupaciones de las parroquias Cacique Mara, Cecilio Acosta y Cristo de Aranza se disputaron, este sábado 30 de septiembre, su participación para la final del Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023 organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.

La cancha del mercado de Corito en Cristo de Aranza, sirvió de escenario para esta tercera eliminatoria que transcurrió con alegría y emoción entre los competidores y sus barras.

La Academia Protocollum, de Cacique Mara, ganó su pase, luego de enfrentarse y destacar con su coreografía entre la Escuela Área 37, Danzas Gimnasia Rítmica Meme, Dance Studio Angels y Danzas Tricolor.

Aves del Paraíso se impuso frente a la presentación de su contrincante Linda Zuliana para representar a Cecilio Acosta.

Mientras que, Mi Gran Sueño Zuliano, por segundo año consecutivo, obtuvo su victoria para representar a la parroquia Cristo de Aranza tras competir contra la escuela de danzas El Progreso.

El jurado del evento estuvo integrado por: José González; director de Danzas Cantaclaro de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; Franklin Añez, director del Movimiento Dancístico del estado Zulia; Carlos Cubillán, director del Festival Interescolar de Danza; Dayana Ortega, directora de la Academia Cristal, y Orlando Chacón, concejal de Maracaibo.

“Estamos felices por este triunfo y esperamos dar el cien por ciento y ganar en la gran final”, expresó Paola Coronel, directora de Academia Protocollum.

Por su parte, Alejandra Fuenmayor, representante por Cecilio Acosta, señaló que era un honor estar por primera vez en este festival que le brinda la oportunidad a las niñas de conocer otros ambientes y compartir con otras academias, por lo cual pidió que la Alcaldía de Maracaibo continúe impulsando este tipo de eventos.

Tras conocer el veredicto de ganar con 73 puntos, Albert Mogollón, director de la academia Mi Gran Sueño Zuliano, resaltó: “Ya son dos años donde representamos a la parroquia Cristo de Aranza. Daremos todo lo que tenemos el 4 de noviembre como lo hicimos el año pasado para ganar”.

Para la directora de Cultura, Malena Soto, desde la danza y la cultura, los niños y niñas también pueden desarrollarse como seres humanos de bien manteniendo viva las tradiciones de Maracaibo y el país.

La cuarta eliminatoria tendrá lugar, el próximo 7 de octubre, en la cancha Valle Claro donde competirán las parroquias Raúl Leoni, San Isidro y Caracciolo Parra Pérez.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder