Seleccionar página
> Noticias > Academia Maradanza de Juana de Ávila gana el Interparroquial Sol de Maracaibo 2023

Academia Maradanza de Juana de Ávila gana el Interparroquial Sol de Maracaibo 2023

9 noviembre, 2023

Maradanza ganó la Gran Final del Interparroquial Sol de Maracaibo 2023 llenó el Aula Magna de la URU, el sábado 4 de noviembre.

Con la pieza de baile: Tejedoras de Quíbor, la Escuela de Danza Maradanza, representante de la parroquia Juana de Ávila, ganó la Gran Final de la segunda edición del Interparroquial de Danzas Sol de Maracaibo 2023 organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura.

El segundo lugar quedó en manos de Danzas Rosaleda, competidora por la parroquia Raúl Leoni, cuyos integrantes rememoraron con su gracia y simpatía la famosa película, grabada en los años 70, Carmen la que contaba 16 años. Mientras que, la agrupación Mi Gran Sueño Zuliano, que por segunda vez representó a la parroquia Cristo de Aranza, obtuvo el tercer lugar con su muestra Vivencia del Llano.

La alegría y la emoción de los participantes desbordaron el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta (URU) la mañana del sábado 4 de noviembre, en un evento gratuito que aglomeró a las más importantes figuras de la cultura dancística de la ciudad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la primera dama Vanessa Linares de Ramírez, la directora de Cultura, Malena Soto y demás autoridades municipales, encabezaron la Gran Final de esta competencia de categoría infantil que recorrió las 18 parroquias de Maracaibo con varias eliminatorias que se realizaron entre el 16 de septiembre y el 21 de octubre para definir las mejores presentaciones entre las 42 agrupaciones y 504 bailarines que participaron en total.

El jurado estuvo conformado por: Franklin Añez, director del Movimiento Dancístico del estado Zulia; Carlos Cubillán, director del Festival Interescolar de Danza San Rafael del Moján; Dayana Ortega, directora de la Academia Cristal; Maggi Virla, directora del Festival Danza en la Calle; José González, director de Danzas Cantaclaro de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; Mery Rodríguez, maestra y bailarina con 40 años de trayectoria y Raúl Rodríguez, exdirector de Danzas Típicas Maracaibo y representante de Doble Acción Cotillón.

“Soñar es gratis, pero cuando se tiene el esfuerzo y la dedicación, el sueño se vuelve una meta y al alcanzar esa meta, nosotros podemos creerla. En Maracaibo hay talento de sobra”, resaltó el alcalde Ramírez Colina.

“El año pasado estuvieron en el Teatro Bellas Artes y hoy están en el Aula Magna, y si Dios quiere, pronto llegarán al Teresa Carreño y a cualquier escenario del mundo”, recordó.

Gabriela Villa, representante de una de las competidoras de la Escuela Maradanza, quienes bailaron la coreografía original de la maestra Gladys Alemán bajo la dirección de Kalet Terán, expresó con orgullo el fuerte trabajo que realizaron las niñas para alcanzar el primer lugar.

“Estas muchachas se esforzaron mucho y lo lograron”, manifestó Villa.

Néstor Viera, director artístico de Danza Rosaleda, por su parte, destacó: “Tuvimos una fiesta de confraternidad entre las 18 parroquias. Estamos contentos por haber obtenido el segundo lugar en esta competencia, el jurado hizo un buen trabajo”.

César Soto, coreógrafo de Mi Gran Sueño Zuliano, resaltó que este tipo de actividades motivan a las escuelas de danza a seguir impulsando a cada niña y a cada representante en esta expresión artística.

Para la Directora de Cultura, el Interparroquial de Danza, por segundo año consecutivo, se convirtió en “la oportunidad para que los niños y niñas de los sectores populares que aman la danza puedan presentarse y demostrar que esa parte de la cultura está viva como un eje de transformación y desarrollo humano”.

Otras premiaciones en el Interparroquial Sol de Maracaibo 2023

Las escuelas competidoras también recibieron otras premiaciones.

Danzas Coquivacoa, de la parroquia Olegario Villalobos, fue premiada por el Mejor Vestuario. Mi Gran Sueño Zuliano por Esencia Folclórica al exhibir la tradición de este género venezolano, y Danzas Rosaleda como la agrupación más Interactiva en las redes sociales.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder