Seleccionar página
> Noticias > A un Click: Servicios, trámites y gestiones sociales disponibles para los marabinos gracias a la tecnología

A un Click: Servicios, trámites y gestiones sociales disponibles para los marabinos gracias a la tecnología

31 diciembre, 2023

A un Click: Ingresando a la página web o al ChatBot 0412-733-4000 en Maracaibo tienen acceso al trámite que necesiten sin tener que salir de casa, gracias a la tecnología.

Gracias a la tecnología, ahora los marabinos pueden realizar todos sus trámites, servicios y gestiones sociales con un solo click. Durante la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, a través de la página web de la Alcaldía de Maracaibo se pueden realizar todos los trámites tributarios, sociales y urbanos que los ciudadanos necesitan.

Ingresando a la página web www.maracaibo.gob.ve o al ChatBot 0412-733-4000 los marabinos podrán tener cada uno de los apartados para el trámite que necesiten y está al alcance de sus manos, sin tener que salir de casa.

20 trámites urbanos de Maracaibo que se pueden procesar a través de la página web de la Alcaldía./ Foto: Alcaldía de Maracaibo

Ramírez Colina, expresó que Maracaibo ahora se encuentra más conectada que nunca. “Ya no es necesario perder horas en el tráfico y en interminables colas para pagar impuestos y realizar trámites urbanos, ahora pueden tener todo esto a su disposición, con tan solo un click en nuestra página web”.

Y es que la modernidad y la sistematización llegaron a la Alcaldía de Maracaibo para ofrecer una gestión nunca antes vista. En el 2023 el Centro de Procesamiento Urbano (CPU) atendió más 14 mil 500 de los trámites realizados por los ciudadanos a través de su soporte en línea, la digitalización de las partidas de nacimiento en el Registro Civil Municipal, también forman parte de la nueva era digital de la municipalidad, pasando por los pagos en línea. En todo esto se involucra una página web, un teléfono móvil e Internet; sin dejar de lado la atención cara a cara al ciudadano y la gestoría amable de su requerimiento.

Para responder rápida y efectivamente a la ciudad, el alcalde Rafael Ramírez Colina, ha implementado diversas herramientas y métodos de atención ciudadana que resulta además, en una forma efectiva para la rendición de cuentas. Se trata de la sistematización de los procesos que durante el 2022 permitió atender a más de 32 mil ciudadanos y que por primera vez existe en la Alcaldía de Maracaibo. Y el ciudadano usa estas herramientas cada vez más, ya que para 2023 se registraron 58 mil atenciones lo que representa un aumento del 80%.

Asimismo, el pago de impuestos y los servicios de aseo urbano y gas doméstico también pueden hacerse por Internet. Además de una solicitud de láminas de zinc a través del programa Resuelve tu Techo, o ayudas por parte de los programas sociales a través de la Dirección de Desarrollo Social quienes en el 2023, recibieron 7.088 solicitudes de ciudadanos y dieron respuesta a cada una de ellas.

“La tecnología ha llegado para quedarse y facilitarnos la vida en todos los aspectos. Maracaibo no se queda atrás y se ha adaptado a esta nueva era digital. Ahora, los marabinos pueden disfrutar de todos los beneficios que ofrece la tecnología, sin tener que preocuparse”, concluyó la Autoridad Municipal.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder