Seleccionar página
> Noticias > 90 % de las áreas verdes del parque Vereda del Lago están aptas para el disfrute de sus visitantes

90 % de las áreas verdes del parque Vereda del Lago están aptas para el disfrute de sus visitantes

4 agosto, 2023

Cada día, 14 ambientalistas del IMA se encargan de la desforestación de la “mala hierba” en las áreas verdes del parque Vereda del Lago el más grande de la ciudad.

El 90 % de las áreas verdes del parque Vereda del Lago están aptas para el disfrute de sus visitantes por el trabajo de desmalezado, poda ornamental y tala que viene realizando la Alcaldía de Maracaibo a través de la gerencia de operaciones del Servicio Desconcentrado Parque La Vereda del Lago (SEDEVEL) con apoyo del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Todos los días tenemos 14 ambientalistas del IMA desplegados por el parque controlando el crecimiento de la “mala hierba” en las áreas verdes y así propiciar un terreno apto para el disfrute de los visitantes, explicó el ingeniero Guillermo Villasmil, gerente general de Operaciones de La Vereda.

La arquitecta Giuliana Migliore, gerente de Paisajismo, precisó que los planes de reforestación “son una prioridad” en los planes próximos del parque.

“Plantar nuevas especies es necesario para seguir fomentado la creación de zonas más frescas y que a nivel de paisajismo el parque se vea más vistoso”, recalcó Migliore.

RECOMENDADO: 500 mil personas visitan la Vereda del Lago cada año: Conoce lo nuevo que ofrece este parque

A su vez, el ingeniero agrónomo Ramiro González aseguró, en calidad de experto en el tema, que “el principal obstáculo y diferencia” de la capa vegetal de la Vereda del Lago con el resto de suelos de la ciudad “es la salinidad que existe en las orillas del lecho lacustre”.

De acuerdo con el ingeniero “esta formación de terreno no favorece el crecimiento de todas las especies” por lo que sugirió que se trabaje en la plantación y futuro desarrollo, de especies que sean adaptables tales como: las acacias y flamboyanes, laras, curarires, apamates o roble y las plantas de coco.

Calificó como “positiva” la plantación y proliferación de la grama bermuda baja que se esparciendo en las áreas verdes del parque y que, según criterio de González, “favorecen a La Vereda en términos paisajísticos, ornamentales y productivos”.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder