Seleccionar página
> Noticias > 82 ayudas técnicas del programa Apóyate en Mí ha entregado la Alcaldía de Maracaibo

82 ayudas técnicas del programa Apóyate en Mí ha entregado la Alcaldía de Maracaibo

7 septiembre, 2023

Andaderas, bastones y muletas han recibido los beneficiados, todos adultos de la tercera edad, a través del programa Apóyate en Mí que llegó para reforzar Sueños sobre Ruedas.

82 ayudas técnicas del programa social Apóyate en Mí ha entregado la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Andaderas, bastones y muletas han recibido los beneficiados, todos adultos de la tercera edad.

Apóyate en Mí es un programa que surgió para complementar a Sueños Sobre Ruedas con el objetivo de atender a la población marabina con movilidad reducida.

Este miércoles 6 de septiembre, Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, realizó una nueva entrega y destacó que, “el compromiso de la Alcaldía de Maracaibo es seguir ayudando a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida a través de ayudas técnicas que les permita movilizarse, ser independientes y conectarse a las actividades y oportunidades que se les presentan en su entorno social”.

Arminda Rodríguez, un ama de casa de 69 años y habitante de la parroquia Santa Lucía, resultó beneficiada con un bastón y expresó que, hace un año, fue diagnosticada con artrosis en sus rodillas por lo que necesitaba un bastón para poder movilizarse.

“Aproveché una caminata que hizo el alcalde Rafael Ramírez a la parroquia y le entregué la carta de solicitud y hoy estoy recibiendo la ayuda para poder caminar mejor”, explicó con alegría.

Marcos Bravo, de 54 años, residente de la parroquia Bolívar, padece de insuficiencia vascular y artrosis, patologías que dificultan su movilidad. “Tenía más de 5 años utilizando una andadera que por el uso ya estaba deteriorada y no tengo los recursos para comprarme una nueva. Le hice la solicitud al Alcalde y ya me llegó”.

A Magdalena Márquez, vecina de la parroquia Olegario Villalobos, los problemas de desgaste en su rodilla derecha la llevaron a utilizar un bastón.

“Estaba usando uno de mi abuela que todos los días debía reparar. Le agradezco al alcalde Rafael Ramírez que me haya entregado uno de cuatro puntos. Gracias a este beneficio podré ser tan independiente como lo era antes”, manifestó agradecida.

Desde el 13 de agosto, la Alcaldía de Maracaibo viene entregando este beneficio a las personas que previamente realizaron su solicitud a través de taquillas de atención de la Dirección General de Desarrollo Social en la Torre Bolívar, ubicada en la avenida 4 Bella Vista, redes sociales o mediante cartas entregadas al alcalde Rafael Ramírez Colina en sus actividades de calle.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder