Seleccionar página
> Noticias > 80 ‘puntos críticos’ de desechos sólidos saneó la Alcaldía de Maracaibo durante el mes de enero 2024

80 ‘puntos críticos’ de desechos sólidos saneó la Alcaldía de Maracaibo durante el mes de enero 2024

31 enero, 2024

En un operativo en conjunto con el Imau e IMA, el municipio atendió la circunvalación número 1, 2 y 3 así como el corredor vial La Pomona y las avenidas La Limpia y Milagro Norte y otros puntos críticos de Maracaibo.

80 ‘puntos críticos’ de desechos sólidos que se encontraban en diferentes sectores de la ciudad fueron atendidos por la Alcaldía de Maracaibo, durante los operativos que, en conjunto, realizó con los institutos municipales de Aseo Urbano (Imau) y de Ambiente (IMA) en el mes de enero gracias a la contraloría social de los marabinos a través de los canales informativos de contacto con el municipio.

Estos ‘puntos críticos’ son los lugares donde se acumula cierta cantidad de desechos sólidos, perturbando el bienestar y la salud de la ciudadanía y es por esta razón que el Imau mantiene un operativo constante de saneamiento en arterias viales como la circunvalación número 1, 2 y 3. También en las avenidas La Limpia y Milagro Norte y el corredor vial La Pomona.

Juan Lara, presidente del Imau, señaló que estos ‘puntos críticos’ se forman por la inconsciencia de algunos ciudadanos que, por no respetar el cronograma de recolección establecido hace dos años, los arrojan en cualquier espacio que consigan de la plena vía pública, sacando diariamente desechos a las avenidas principales. “Pedimos a los marabinos que, por favor, no arrojen desechos a las calles, nosotros estamos garantizando el cumplimiento del cronograma de recolección”, recalcó Lara.

Indicó además que el cronograma de recolección tiene una duración de más de 12 horas. “Es decir si el camión no pasó en la mañana, de seguro pasa en la tarde o noche, ya que nuestras operaciones inician a las 6:00 de la mañana y se mantienen hasta las 11:00 de la noche para garantizar su cumplimiento”, explicó.

Por último, el presidente del Imau hizo un llamado a la ciudadanía a cancelar los servicios municipales para que de esa manera la Alcaldía pueda continuar con la operatividad del Imau.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder