Seleccionar página
> Noticias > 80 familias de Gallo Verde son los nuevos beneficiados del programa Resuelve tu Techo de la Alcaldía

80 familias de Gallo Verde son los nuevos beneficiados del programa Resuelve tu Techo de la Alcaldía

30 junio, 2023

Cuatro semanas de trabajos permitieron que cinco edificios del conjunto residencial Gallo Verde fueran atendidos con impermeabilización después de 10 años con filtraciones.

80 familias de Residencias Gallo Verde fueron atendidas por la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), con el programa Resuelve tu Techo versión impermeabilización, para retribuirles a los condominios su responsabilidad con el pago de los servicios municipales. Este miércoles 28 de junio, los trabajos en los primeros cinco edificios fueron entregados para el beneficio de los habitantes en la parroquia Cecilio Acosta.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, detalló que el programa Revuelve tu Techo tiene dos dimensiones: La entrega de lámina de zinc y la impermeabilizacion de condominios.

«Este es el resultado de un esfuerzo de marabinos que, sin saber que sería beneficiados, pagaron sus impuestos en el DARU. Comenzaron a pagar simplemente porque están conscientes de que eso es lo correcto y estos edificios fueron de los primeros que empezaron a contribuir», detalló Ramírez Colina.

Jesús Govea presidente del IVIMA, detalló que estos beneficios otorgados por la municipalidad son a través del 3% de responsabilidad social de la empresa privada que paga sus impuestos al día.

«Ejecutamos dos mil metros de impermeabilización en cuatro semanas de labores. Es un proceso que comenzó con una asamblea con los vecinos del sector que a través del DARU, decidieron organizarse y pagar sus servicios municipales para cumplir con la ciudad y apoyar a la gestión. Con esto buscamos brindarle mantenimiento al hogar marabino para dignificar sus vidas», señaló Govea.

Williams Cerón, director adjunto del DARU expresó que los cinco edificios fueron seleccionados a través del sistema automatizado al haber sido los primeros en ponerse al día, convirtiéndose en el segundo conjunto residencial intervenido con impermeabilización, luego de los bloques de la urbanización Zapara que fueron los primeros.

«Es una retribución a los condominios que pagan sus servicios y se involucran con la ciudad como marabinos conscientes. Los apoyamos con fumigación, llevamos servicios de atención de animales y a personas de la tercera edad, como algunos de los programas que ofrecemos a través del DARU», indicó Cerón.

Por su parte, Dinora Veroes comerciante de 48 años y vecina beneficiada, detalló que la atención fue «buena e inmediata».

«Nosotros realizamos la solicitud a gestiones anteriores para que nos atendieran este problema porque la impermeabilización es muy costosa y se nos hacía muy difícil hacerlo por nuestra cuenta. Estuvimos más de 10 años en esta situación y por fin alguien se abocó a ello, y lo mejor de todo fue que se dio en una asamblea, el Alcalde se dio cuenta de la situación y el hecho de estar al día con nuestros servicios nos permitió disfrutar de este beneficio», manifestó Veroes.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder