Seleccionar página
> Noticias > 63.214 ciudadanos utilizaron Terminal de Pasajeros de Maracaibo para movilizarse en enero

63.214 ciudadanos utilizaron Terminal de Pasajeros de Maracaibo para movilizarse en enero

30 enero, 2024

En comparación con noviembre y diciembre juntos, la cifra se incrementó en un 40%, informó Rodmar Urdaneta, director del Terminal.

En un 40% se incrementó el regreso de los ciudadanos que utilizaron el Terminal de Pasajeros de Maracaibo para movilizarse durante la temporada navideña.

Rodmar Urdaneta, director del Servicio del Terminal de Pasajeros de Maracaibo (Sedetema), informó que la afluencia de usuarios fue más de lo que se estimaba. “En el mes de enero se registró el 40% de movilización hacia la ciudad más que en los meses de noviembre y diciembre del 2023 juntos, es decir que 63.214 personas llegaron y pasaron por la ciudad”.

“Esta cifra nos revela que el terminal sin duda ha sido la opción más económica y segura tanto como para salir como para entrar a la ciudad. Nos sentimos satisfechos porque con los cambios que se le hizo a su infraestructura podemos ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios durante la temporada”, expresó.

María Rincón de 36 años, vendedora de boletos en el Terminal de Pasajeros por más de 10 años, que en comparación con diciembre el mes de enero del 2024 les fue mejor con la venta de boletos.

“Todos los años, esperamos con ansias diciembre porque mucha gente viaja o regresa y aumentan nuestras ventas, pero diciembre no llena tanto nuestras expectativas como enero, es impresionante la cantidad de personas que pasaron por el terminal”, manifestó

Verónica Tovar, diseñadora gráfica de 28 años, residente de la capital zuliana, viajó durante la temporada de navidad a Caracas para pasar año nuevo con sus padres.

“Viajo todos los años a Caracas para pasar el año nuevo con mi familia que actualmente vive en Caracas. Por primera vez me atreví a utilizar los servicios que ofrecen en el Terminal de Pasajeros y sin duda alguna, hasta ahora es uno de los mejores servicios de transporte que he utilizado, porqué tenemos diferentes opciones que se ajustan a nuestro plan de viaje”, dijo Tovar.

VER MÁS: Maracaibo cuenta con el Terminal de Pasajeros digitalizado del occidente del país

Alfredo Añez, comerciante de 40 años viaja cada 15 días de Maracaibo a Machiques para vender mercancía, explicó que al menos las unidades modelo buseta con destino a Machiques salen hasta más tarde de lo habitual para atender la demanda de pasajeros.

“Normalmente las busetas de Machiques salen hasta las 6:00 de la tarde, cuando mucho 7:00 de la noche, dependiendo de la cantidad de pasajeros, pero durante diciembre y lo que va de enero salen hasta las 8:00 de la noche con todos los puestos llenos. Se ve que el terminal trabaja para atender a todas las personas que transitamos por sus instalaciones”.

El Terminal de Pasajeros cuenta con una ruta nocturna con destino Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas, así como Machiques, La Villa del Rosario, Coro, Punto Fijo para movilizar a los pasajeros que quedan rezagados en la ciudad.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder