Seleccionar página
> Noticias > 60 mil tapas recolectadas entregó la Alcaldía de Maracaibo a Fundanica como segundo donativo del programa Destapando la Solidaridad

60 mil tapas recolectadas entregó la Alcaldía de Maracaibo a Fundanica como segundo donativo del programa Destapando la Solidaridad

29 noviembre, 2023

En dos meses y medio, la municipalidad ha entregado 90 mil tapas para ayudar a los niños con cáncer de Fundanica a cubrir sus exámenes y tratamientos.

Un segundo lote de 60 mil tapas plásticas entregó como donativo, la tarde de este miércoles 29 de noviembre, la Alcaldía de Maracaibo a través de su programa Destapando la Solidaridad, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Social, a la Fundación Amigos del Niño con Cáncer (Fundanica) para apoyar el financiamiento del diagnóstico temprano de la enfermedad, exámenes y tratamientos a los pequeños pacientes que a diario atienden en la institución.

40 bolsas, cada una contentiva con 1.500 tapas, llevó el alcalde Rafael Ramírez Colina acompañado de la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, y de José Ángel Pérez, presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) a la sede de Fundanica.

“La intención de nosotros es solidarizarnos hasta dónde puedan nuestras fuerzas y capacidades. Otra forma de ayudarlos es salir este viernes y sábado con el Telepotazo y, si hay otra en la que podamos ayudar, lo vamos a hacer porque tenemos un compromiso con los niños del Zulia”, expresó Ramírez Colina, durante la entrega del donativo a los padres y niños de Fundanica.

“Esto además es un doble play: estas tapas salvan vidas y también salvan el ambiente. Esto es un ganar-ganar porque cuando yo los vea a todos ustedes con una sonrisa grande, sabremos que hicimos lo correcto y en el momento adecuado”, destacó la Autoridad municipal.

Mileidys Portillo, habitante de la parroquia Olegario Villalobos, mamá de Andrea González, de 16 años, con diagnóstico de osteosarcoma, agradeció el gesto que viene haciendo la Alcaldía de Maracaibo con el programa Destapando la Solidaridad.

“Mi hija tiene dos años en tratamiento y la campaña de las tapitas es una ayuda increíble para el tratamiento de todos nuestros chamos. Las quimioterapias son mucho más costosas de lo que se recauda con las tapas, es por eso que desde la fundación se recurren a otras actividades para poder cubrirlas”, explicó.

Fundanica costea las quimioterapias que deban realizarse los pacientes y los familiares sólo colaboran con algunos insumos.

Sandra Gotera, gerente general de la Fundación, explicó que con las donaciones que llegan con este programa se adquirieren todos los medicamentos de soporte que requieren los pacientes. “Los pacientes con cáncer son más propensos a enfermarse de cualquier virus, de gripe y otras que son derivadas del cáncer que presentan un riesgo para su vida”.

Destacó que el programa Destapando la Solidaridad ha tenido una influencia en el marabino y lo motivado a colaborar con la recolecta de tapas de cualquier tamaño y color.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, recalcó: “Destapando la Solidaridad se ha convertido en un programa bandera que tiene dos objetivos fundamentales: el primero, ayudar a la Fundación de Niños con Cáncer a obtener medicamentos y tratamientos que les permite avanzar con sus tratamientos y el segundo, poder prevenir que este plástico vaya al Lago”.

A esta segunda entrega de tapas se unieron comercios de comida rápida y restaurantes como: Abraham Burguer, Del Calor al Sabor, Arepas Santa Rita y Sabor Zuliano.

Ya son 90 mil tapas plásticas las que el programa Destapando la Solidaridad, anunciado el pasado 28 de agosto por el Alcalde de Maracaibo, ha entregado a Fundanica.

La primera entrega se cumplió el pasado 4 de octubre con más de 30 mil tapas recolectadas entre los siete puntos de recolección que instaló la municipalidad en el edificio de la Alcaldía de Maracaibo, la sede del IMA, la Torre Bolívar, Plaza de la República, Plaza Bolívar de la Curva de Molina, Fundanica y las oficinas del Sedemat en el sector Valle Frío entre el personal y el público en general que a diario visita a estas dependencias.

Este viernes 1 y sábado 2 de diciembre, Fundanica acompañada de la Alcaldía de Maracaibo y otras instituciones que hacen vida en la ciudad estará en las principales calles de la ciudad recaudando más recursos con el Telepotazo.

El alcalde Rafael Ramírez Colina invitó a todos los marabinos a colaborar, bien sea aportando el dinero que puedan o con las tapas, para seguir apoyando esta noble causa.

Fernández, por su parte, recordó que son 150 puntos que estarán desplegados en todo el municipio con más de 1.000 voluntarios.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder