Seleccionar página
> Noticias > 60 comercios de la parroquia Olegario Villalobos adecuaron sus conexiones de gas tras inspección de la Alcaldía de Maracaibo

60 comercios de la parroquia Olegario Villalobos adecuaron sus conexiones de gas tras inspección de la Alcaldía de Maracaibo

20 junio, 2023

Con el Plan Vamos a Poner Orden, el SAGAS ha realizado 251 fiscalizaciones de gas a negocios de la parroquia.

Con el Plan Vamos a Poner Orden, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS), realizó 251 fiscalizaciones a los establecimientos comerciales de la parroquia Olegario Villalobos.

En la inspección se detectó que 130 locales poseen conexiones que representan un peligro para sus trabajadores y usuarios, de acuerdo con lo establecido en la norma COVENIN 928-219, que contempla el tipo de material adecuado para las instalaciones de gas.

Gracias a las asesorías e inspecciones constantes hechas por el SAGAS, 60 locales de la parroquia Olegario Villalobos, que representan el 45% de todas las inspeccionadas, han realizado sus adecuaciones y se han puesto al día con el pago de los servicios municipales, además de acatar las recomendaciones para futuras labores.

Por otra parte, 20 negocios cesaron sus actividades y tres sustituyeron el servicio de gas por arterfactos eléctricos.

Igualmente, dos locales fueron desconectados de la red del municipio por no acatar las recomendaciones ni los llamados de atención de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza número 185-2022 Sobre Tasas por Servicios de Distribución de Gas Domiciliario y Comercial del municipio Maracaibo.

De los 251 locales fiscalizados, sólo 22 no se encuentran inscritos en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (SEDEMAT), lo que representa un 8,73%, mientras que el 91,27 se encuentra debidamente registrado.

VER MÁS: SAGAS celebró su aniversario 22 con un 75% de hogares gasificados

Finalmente, 45 establecimientos de comida rápida se encuentran en proceso de reinspección y a la espera de que se cumplan los lapsos otorgados para que realicen las adecuaciones necesarias para ser nuevamente visitados.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder