Seleccionar página
> Noticias > 4500 TON de desechos en 60 puntos críticos de Circunvalación 3 saneó la Alcaldía de Maracaibo

4500 TON de desechos en 60 puntos críticos de Circunvalación 3 saneó la Alcaldía de Maracaibo

29 julio, 2023

Durante esta jornada de limpieza, que duró dos semanas en la Circunvalación 3, Polimaracaibo detuvo a cuatro carretilleros por hacer caso omiso a los llamados de atención.

4.500 toneladas en 60 puntos de acumulación de desechos recogió la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) en los 12 kilómetros que abarcan en la Circunvalación número 3.

Con la limpieza que tenía más de seis años que no se hacía, la municipalidad beneficia a más de 8 mil familias que habitan a lo largo de esta populosa arteria vial que comunica al oeste con el resto de la ciudad.

Desde el distribuidor Maisanta, pasando por la urbanización La Chamarreta, Estación Sibucara, El Muro, La Rotaria, Los Patrulleros, Zona Industrial, Cotopery, Las Trinitarias, Barrio Bolívar, Los Patrulleros, hasta llegar a las urbanizaciones La Gloria y La Rotaria de las parroquias: Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni y Antonio Borjas Romero; se limpiaron espacios cuya recolección se vio afectado por la escasez de combustible que afectó al municipio durante el mes de junio.

Para Andrés Acosta, vicepresidente del IMA, “esta intervención concluida en dos semanas de trabajo, no sólo se restableció el aseo en la arteria vial, sino que se puso orden en la zona”.

Recordó que al comenzar con las operaciones de limpieza en la Circunvalación 3 se observó la presencia de varios carretilleros que depositaban desechos en las aceras y carretera por lo que se le solicitó apoyo y resguardo a Polimaracaibo para retomar el orden y el respeto al cronograma establecido para esta zona.

«Hasta la fecha se han detenido a cuatro carretilleros por hacer caso omiso a los llamados de atención que se le hizo de no arrojar desechos”, informó Acosta.

Los habitantes y usuarios de los diferentes sectores que colindan con la C3 agradecieron la atención brindada por la Alcaldía con el IMA.

Pedro Sulbaran, usuario de la vía, manifestó: «Para los que vivimos en el oeste esta limpieza nos beneficia mucho. Yo que voy al municipio San Francisco todos los días a través de esta vía y observaba que habían montañas de basura en la carretera que obstaculizaban el paso, ahora, gracias a la Alcaldía de Maracaibo ya no existe el peligro de los desechos en la vía que hasta pudo provocar accidentes”.

Ángela Daza, trabajadora de un comercio ubicado en la C3, calificó de “muy positiva” la limpieza tanto para los que trabajan en la avenida como para los vecinos, ya que “la basura trae enfermedades y es antihigiénico sobre todo para los locales de comida” como en el que ella trabaja.

“Todas las mañanas limpio el frente del negocio y a menos de 15 metros tenía un playón. Yo voy a estar pendiente para que siga así de limpio y le pido a la comunidad que también colabore”, expresó Daza.

Con la culminación de esta intervención, la municipalidad retoma el cronograma prevista para esta zona.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder