Seleccionar página
> Noticias > 422 TON recolectó la Alcaldía de Maracaibo en operativo de limpieza especial en el casco central por la Navidad

422 TON recolectó la Alcaldía de Maracaibo en operativo de limpieza especial en el casco central por la Navidad

26 diciembre, 2023

Con 204 ambientalistas y 10 unidades compactadoras, el Imau e IMA realizaron la jornada este lunes 25 de diciembre. Además atendieron las avenidas Milagro Norte, Padilla, El Milagro y La Limpia.

422 toneladas de desechos recolectó, este lunes 25 de diciembre, la Alcaldía de Maracaibo en el operativo especial de limpieza que realizó con 204 ambientalistas de los institutos municipales de Aseo Urbano (Imau) y del Ambiente (IMA) en el casco central de la ciudad y 4 corredores viales.

La avenida Libertador, el mercado Las Playitas, la calle 8 Páez, calle Derecha y calle Venezuela fueron las zonas donde se concentró la jornada de recolección con el apoyo de 10 unidades compactadoras.

“Este operativo especial de recolección de desechos sólidos tuvo la intención de abordar la limpieza de los espacios del casco central después de días intensos de movimiento comercial producto de las fiestas navideñas, a pesar de que a diario tenemos cuadrillas de barrido manual trabajando día y noche durante todo el año”, informó Oscar Zerpa, presidente del Imau, acompañado de José Ángel Pérez, presidente del IMA, mientras supervisaban los trabajos.

Asimismo, Zerpa destacó que, gracias a la organización y planificación de la Alcaldía de Maracaibo, se pudo atender diversos puntos críticos en el corazón del municipio extendiendo la tarea de limpieza hacia los corredores viales como las avenidas Milagro Norte, Padilla, El Milagro y La Limpia, así como en las adyacencias de El Pozón del Saladillo, donde el IMA participó activamente con el operativo especial de barrido manual.

El presidente del IMA, por su parte, recalcó su llamado de consciencia a los marabinos.

“Es necesario sumarnos a la limpieza y cuidado de la ciudad. El alcalde Rafael Ramírez Colina, con todo su equipo, está haciendo trabajos importantes para perfeccionar el saneamiento de la ciudad, pero es un trabajo que incluso en estas fechas de reencuentro nos involucra a todos”, expresó Pérez.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder