Seleccionar página
> Noticias > 42 jóvenes del programa Construyendo Futuro inician formación como Brigadistas de Seguridad Ciudadana de Maracaibo

42 jóvenes del programa Construyendo Futuro inician formación como Brigadistas de Seguridad Ciudadana de Maracaibo

1 junio, 2023

Los participantes están recibiendo la preparación de Polimaracaibo, Bomberos y Protección Civil en conjunto para convertirse en Brigadistas.

42 jóvenes que asistieron a las ediciones del Encuentro Juvenil del programa que ofrece la Alcaldía de Maracaibo, Construyendo Futuro, iniciaron su capacitación como Brigadistas de Seguridad Ciudadana, el primer paso para ser futuros funcionarios de Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos.

Nueve ediciones suma ya Construyendo Futuro donde los interesados reciben una preparación teórica y práctica organizada por las direcciones de Desarrollo Social y Seguridad Ciudadana con el apoyo de los institutos de la Juventud (IMJUVEN); Deportes y Recreación (IMDEPREC), entre otras dependencias de la municipalidad.

Charlas relacionadas con: trabajo en equipo, resolución de conflictos, valores de convivencia son ofrecidas dentro del programa, por el Instituto Municipal de Capacitación Ciudadana (IMCEC).

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, acompañó a los 42 jóvenes de las 18 parroquias que decidieron unirse a etapa de formación.

Destacó que, en la medida de que vayan reforzando sus conocimientos, cada uno de ellos podrá contar su experiencia y que está se convierta en una transferencia de información para las nuevas generaciones.

“Estamos convencidos que estamos preparando una ciudad que sea de todos y para todos, una ciudad que tenga oportunidades para los jóvenes”, resaltó.

El C/J Gustavo Basabe, director de servicio de la Policía Comunal de Polimaracaibo, recordó que, hasta ahora, Maracaibo es la única ciudad del Zulia que está implementando este programa como parte de incluir a la juventud a las fuerzas de la municipalidad.

En esta etapa de formación a estos jóvenes se les podrá certificar como Brigadistas de Seguridad Ciudadana de Maracaibo.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder