Seleccionar página
> Noticias > 300 toneladas de desechos recolectados en el centro y avenidas de la ciudad por la Navidad

300 toneladas de desechos recolectados en el centro y avenidas de la ciudad por la Navidad

25 diciembre, 2022

El alcalde Rafael Ramírez Colina encabezó la jornada de limpieza de desechos en el centro de Maracaibo. Equipos del IMAU e IMA se encargaron de los trabajos de saneamiento ambiental.

Alrededor de 300 toneladas de desechos sólidos se recogieron, este domingo 25 de diciembre, en una limpieza profunda que realizó la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAU) y el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), en el casco central, la Curva de Molina y corredores viales de la ciudad.

A las 9:00 de la mañana, el alcalde Rafael Ramírez Colina, encabezó la jornada en la Calle Derecha con calle 8 (Páez) acompañado del presidente del IMAU, Oscar Zerpa, Martín Gutiérrez,  gerente de operaciones del IMAU; José Ángel Pérez y Andrés Acosta presidente y vicepresidente del IMA; y Marcy Lozada, directora de Servicios Públicos.

Más de 100 ambientalistas fueron desplegados para recoger todos los desechos que generaron las compras de última hora por la Navidad.

«Tenemos un compromiso con la ciudad y, hoy arrancamos con el operativo que se realiza cada 25 de diciembre y 1 de enero que inició el año pasado como mecanismo para que Maracaibo recupere su brillo. ¡A los marabinos, feliz navidad y mucha consciencia! Seguimos trabajando, seguimos avanzando», expresó la Autoridad Municipal tras dar inicio a los trabajos.

Oscar Zerpa, presidente del IMAU, por su parte, detalló que en el operativo participaron más de 100 ambientalistas con el apoyo de 18 camiones compactadores, dos máquinas y 8 camiones volteos para trabajar tanto en el centro como  en la Curva de Molina y en algunos corredores viales donde se acumulan más desechos por estos días festivos.

Barrido manual en las calles de Maracaibo

El presidente del IMA, José Ángel Pérez, también informó que, a la par de la tarea iniciada por el Alcalde en el centro de Maracaibo, más de 180 ambientalistas fueron desplegados para realizar el barrido manual en avenidas como: El Milagro, 5 de Julio, Santa Rita, La Limpia, Padilla,  Prolongación número 2, las calles 72, 78  (Dr. Portillo), 79 (Dr. Quintero), 1ero de Mayo y la Curva de Molina con el apoyo de 21 compactadores dos gandolas y 12 volteos.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder