Seleccionar página
> Noticias > 245 jóvenes de los programas Construyendo Futuro y El Club del Mañana recibieron su certificación de la Alcaldía de Maracaibo

245 jóvenes de los programas Construyendo Futuro y El Club del Mañana recibieron su certificación de la Alcaldía de Maracaibo

19 diciembre, 2023

Los participantes se formaron en áreas como: Seguridad Ciudadana, Deportes y Recreación; así como en cursos y talleres de Marketing Digital, Electrónica Básica, Repostería, Barbería y Peluquería.

245 jóvenes que participaron en la última edición de los programas Construyendo Futuro y en los cursos y talleres de El Club del Mañana que les ofrece la Alcaldía de Maracaibo, a través de las direcciones de Desarrollo Social, Seguridad, los Institutos de la Juventud (Imjuvem), del Deporte y Recreación (IMDEPREC) y de Capacitación y Educación Ciudadana (IMCEC), como apoyo a su preparación profesional recibieron este viernes 15 de diciembre su certificación de manos del alcalde Rafael Ramírez Colina.

La terraza del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) fue el escenario para la entrega a quienes decidieron dedicar su tiempo y esfuerzo a capacitarse en áreas fundamentales para el desarrollo local como la iniciación integral en materia de Seguridad Ciudadana, en promotores Deportivos y Recreativos, Marketing Digital, Electrónica Básica, Repostería, Barbería y Peluquería provenientes de las 18 parroquias de la ciudad.

Durante la actividad, encabezada por el Alcalde quien estuvo acompañado de los directores Sara Fernández, de Desarrollo Social; David Barroso, de Seguridad Ciudadana; Willinton Argote, de Deportes y Recreación; y Andrés Moreno, de la Juventud, entre otras autoridades; los asistentes compartieron sus experiencias y logros, destacando el impacto positivo que estos cursos han tenido en sus vidas.

«Este programa ha significado una oportunidad invaluable para nosotros. Nos ha brindado las herramientas necesarias para adquirir nuevas habilidades y conocimientos en áreas que son relevantes para el futuro laboral y nos ha permitido tomar decisiones positivas para nuestra vida», expresó Orianny Fernández, de 18 años, de la parroquia Cacique Mara, quien realizó el taller de Jóvenes Preventivos Deportivos y Recreativos dictado por el Imdeprec.

Los cursos y talleres dictados contaron con el apoyo y la colaboración de profesionales especializados en cada área, quienes les brindaron a los participantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y conocimientos teóricos que les serán útiles en el ámbito laboral y emprendedor.

Para Neribeth Muñoz, de 16 años, residente de la parroquia Cristo de Aranza, esta iniciativa le permitió aprender muchas cosas: «Al realizar el taller de Iniciación Integral en Seguridad Ciudadana, los cuerpos de seguridad nos enseñaron, entre tantas cosas, cómo actuar y pensar ante un evento de emergencia que requieran de primeros auxilios”.

“Desde la Alcaldía de Maracaibo nos hemos dado a la tarea de soñar y pensar con ustedes en construir, no sólo una ciudad, sino un país entero lleno de oportunidades. Nosotros los queremos acompañar en su formación porque es la única herramienta para crecer y conseguir todos sus objetivos. Todos tenemos la oportunidad de transformar este presente y de creer en que algo puede ser distinto”, expresó el alcalde Ramírez Colina al entregar los certificados.

Asimismo, enfatizó la importancia de promover la formación y capacitación de los jóvenes como una forma de elevar la calidad de vida, fomentando así el crecimiento y bienestar de la comunidad en su conjunto.

El evento culminó con la presentación de talentos juveniles del municipio como la cantante Dany Gotera.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder