Seleccionar página
Los Mercados del Sol de la Alcaldía de Maracaibo llegan a Juana de Ávila
> Noticias > Más de 20 TON de alimentos y proteínas distribuyó la Alcaldía de Maracaibo con los Mercados del Sol en Juana de Ávila

Más de 20 TON de alimentos y proteínas distribuyó la Alcaldía de Maracaibo con los Mercados del Sol en Juana de Ávila

28 marzo, 2022

En esta cuarta jornada en Juana de Ávila se beneficiaron más de 2 mil familias. Los adultos mayores recibieron consulta médica, medicamentos, peluquería y manicura gratis.

Con productos de calidad y a precios accesibles llegaron los Mercados del Sol de la Alcaldía de Maracaibo a la parroquia Juana de Ávila este domingo 27 de marzo donde se beneficiaron más de 2 mil familias.

Desde las 8:00 de la mañana, los marabinos habitantes de la Urbanización La Trinidad, El Naranjal, Ziruma, Las Tarabas y hasta de San Jacinto se acercaron a la cancha deportiva del Club Inavi para realizar su compra.

El alcalde Rafael Ramírez Colina asistió a la jornada, organizada por la Dirección de Alimentación y Fundepo, y explicó que el concepto de estos Mercados del Sol es de que cada uno pueda hacer su compra de manera independiente escogiendo el producto de calidad que quiera llevar.

“Lo que buscamos es que la gente sienta la tranquilidad de que lo que se lleva de los Mercados del Sol son productos buenos. ¡Aquí se acabaron esas cajas CLAP! que traían caraotas con coquitos, arroz picado o harina precocida dura. Aquí usted tiene harinas y arroz de marca; y puede decidir cuánto se va a llevar de acuerdo con su necesidad. Una harina cuesta menos de un dólar, y con dos dólares puede comprar varias cosas”, recalcó Ramírez Colina.

Dijo que en total se distribuyeron 25 toneladas de alimentos como: arroz, harina de maíz precocida, aceite de maíz y vegetal, café, leche en polvo, sardina en lata, granos, margarina, mayonesa, salsa de tomate, entre otros, y 5 toneladas de proteínas como: pollo, carne y huevos.

“Esta es la vida que los marabinos merecen y, cuando nosotros demostramos que se pueden adquirir productos a bajo costo para que la gente pueda comprar es porque: en primer lugar, estamos convencidos de hacerlo; y, en segundo lugar, porque el sector privado está dispuesto a ayudar. A medida que el sector privado, sector público y comunidad nos engranemos, en un solo trabajo, en esa medida iremos resolviendo el problema de la gente”, añadió.

Ya son cuatro, los Mercados del Sol que la municipalidad lleva a las comunidades. En esta oportunidad, los adultos mayores que asistieron se beneficiaron con atención médica, entrega de medicamentos, peluquería y manicura para las abuelas.

Habitantes agradecidos

Mientras los marabinos realizaban su compra, el Ensamble Gaitero Ricardo Aguirre del Instituto Municipal de Gaita (IMGRA) se encargó de animar la jornada.

“Que repitan estos mercados en La Trinidad porque son excelentes. Los productos son de primera calidad y la organización”, destacó Zulima Franco, habitante de la calle 57 de La Trinidad.

“Estos Mercados del Sol han sido un éxito gracias al Alcalde”, expresó María Barrios, residente de la Urbanización San Jacinto.

“Son espectaculares porque ayudan al pueblo con los precios. Gracias a Rafael Ramírez Colina por traerlos”, expresó entusiasmada María Elena Bacare, también de San Jacinto.

La autoridad municipal anunció que, cada lunes en su balance semanal, informará dónde será el mercado del próximo fin de semana “para que vayan guardando dinero con tiempo y puedan comprar.”

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder