Seleccionar página
> Noticias > 2 mil beneficiados en la Feria Alimentaria del Sol realizada en dos parroquias de Maracaibo

2 mil beneficiados en la Feria Alimentaria del Sol realizada en dos parroquias de Maracaibo

15 abril, 2023

Próximamente los Mercados y Feria Alimentaria del Sol contarán con verduras a precios accesibles, en alianza con los productores de las parroquias del oeste de Maracaibo.

Dos mil familias se beneficiaron este sábado 15 de abril en la Feria Alimentaria del Sol de la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Alimentación que llegó a las parroquias Manuel Dagnino y Caracciolo Parra Pérez para ofrecer una amplia variedad de productos a bajos costos en alianza con el sector privado.

El alcalde Rafael Ramírez Colina, expresó que los Mercados del Sol buscan abaratar los costos de los productos y rubros, que requiera la gente. “En estos Mercados del Sol la gente puede escoger lo que se quiera llevar cuidando su bolsillo. Hoy tenemos por primera vez a Frigorífico Milagro que son los encargados de distribuir las carnes que ofrecen combos para que la gente salga bien resuelta. También hay víveres, huevos. Aquí la gente compra lo que desee”.

La Autoridad Municipal destacó que las Ferias Alimentarias del Sol recorrerán las 18 parroquias de Maracaibo con la intención de que todos los marabinos se vean beneficiados con estas ferias. Además destacó que pronto a estos Mercados del Sol se le incorporarán ferias de verduras, en alianza con los productores de las parroquias del oeste: San Isidro, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez y Antonio Borjas Romero. “Poco a poco los marabinos disfrutarán de unas ferias mucho más completas y a muy buenos precios”, resaltó.

La jornada de venta se realizó en el estacionamiento del Centro Comercial de la avenida 44 de la urbanización Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino y en en la cancha de la Escuela Social de Avanzada Dr. Ramón Reinoso Núñez de la urbanización La Victoria, parroquia Caracciolo Parra Pérez. Desde las 8:00 de la mañana los vecinos se acercaron para comprar a bajos costos los productos que les hacía falta en sus hogares.

VER MÁS: Feria del Pescado cierra con 12 toneladas vendidas en Maracaibo

Las empresas que se hicieron presente en esta Feria Alimentaria del Sol en la parroquia Manuel Dagnino fueron: San Simón, Como en Casa, Pastelitos Neptali, Frigorífico Milagro y Aviperca.
Mientras que en la parroquia Caracciolo Parra Pérez participaron Frigorífico el milagro y Como en Casa.

Rafael Viloria, director general de Alimentación expresó que en las dos parroquias, más de dos mil personas fueron beneficiadas con hasta un 30% de ahorro, además con facilidades de pago porque optan por: efectivo, pago móvil o punto de venta.

En Lago Azul, las familias marabinas pudieron adquirir alimentos como: pan, huevo, carne, pollo, leche, productos congelados como pastelitos y tequeños, salchichas, mortadela, además de combos de víveres; mientras que en La Victoria contaron con la venta de carne y víveres.

Rosaura Arrieta, ama de casa de 58 años y vecina de los edificios Lago Azul, expresó que es la primera vez que asiste a una feria y los precios están muy accesibles. “Esto es mucho más económico que comprar en un supermercado. La atención es excelente y la comodidad de comprar es increible. 20 puntos para esta iniciativa”.

Lize Valecillos, jubilada de 68 años y también vecina de Lago Azul, expresó que es la primera vez que ve una feria tan completa y la experiencia de haber comprado fue muy buena. “Tenia tiempo que no veía precios tan económicos. La carne estaba es mucho más económica que comprar en un supermercado”.

Henry Álvarez, capitán de barco de 56 años y vecino de la parroquia Luis Hurtado Higuera, expresó que le gustaría que este tipo de mercados se repita en todas las parroquias de la ciudad ya que el bolsillo de los ciudadanos está bastante golpeado. “Estoy en esta parroquia por casualidad. Vine a visitar a mis hijos y aproveché de comprar. Quedé sorprendido de conseguir precios muy buenos. Uno se puede ahorrar mucho más que comprando en cualquier otro sitio”, concluyó.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder