Seleccionar página
> Noticias > 16 mil marabinos de 8 sectores recibieron por primera vez gas doméstico, el servicio mejor valorado de Maracaibo durante 2023

16 mil marabinos de 8 sectores recibieron por primera vez gas doméstico, el servicio mejor valorado de Maracaibo durante 2023

19 diciembre, 2023

San Rafael, San Miguel, barrio El Despertar, Villa Maisanta, El Gaitero, Kennedy, Virgen del Carmen II y Mota Blanca son las comunidades atendidas al 100% a través del Sagas.

Las urbanizaciones San Rafael y San Miguel y el barrio El Despertar en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante; Villa Maisanta en Santa Lucía, El Gaitero en Luis Hurtado Higuera, Kennedy en Manuel Dagnino, Virgen del Carmen II en Juana de Ávila, y Mota Blanca en Olegario Villalobos; son los ocho sectores donde la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) consolidó por completo la red de gas en el 2023.

Alcaldía de Maracaibo gasificará barrio Virgen del Carmen II que esperó 20 años por el servicio/ Foto: Alcaldía de Maracaibo

Con estos trabajos más de 16.000 marabinos, hoy gozan de este servicio valorado por los ciudadanos de las 18 parroquias de la ciudad, según la encuesta elaborada por la Unidad de Información y Estadística de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), como el mejor prestado por la municipalidad.

Entre 10 y más de 20 años llevaban esperando estas comunidades por contar con la instalación completa del servicio para no tener que vivir las penurias de comprar bombonas de gas, utilizar cocinas eléctricas y hasta realizar tomas improvisadas para poder cocinar sus alimentos.

En San Rafael y San Miguel se atendieron a más de 6.500 personas, habitantes de 1.650 viviendas; en el Barrio El Despertar a 4.700 ciudadanos, en Virgen del Carmen II a 712 marabinos, en Mota Blanca a 536; en Villa Maisanta a 175, en Kennedy a 1.268 residentes y, finalmente, en El Gaitero a 2.278 personas para un total de 16.169 beneficiados.

“Duramos más de cinco años con una red totalmente inadecuada y fuera de la norma, y el Sagas vino a adecuarlo, como ente responsable, hoy contamos con una gran llama”, expresó Mónica Duarte, habitante del Barrio El Gaitero, luego de culminar con los trabajos.

De igual manera, Marbella Jiménez, comerciante de profesión y habitante del Barrio El Despertar, contó que en su comunidad tenían tomas inadecuadas que sólo generaban fallas en el suministro y volumen de gas “y, gracias a la gestión del alcalde Rafael Ramírez Colina, ya no tienen que salir a buscar las bombonas que en muchas ocasiones se las vendían con precios exagerados”.

El organismo también realizó correcciones de fugas, mantenimientos, reparaciones y revisiones beneficiando 122 mil personas, habitantes de 1.132 sectores que cuentan con el servicio por tubería.

“Desde que llegamos a la dirección del Sagas, hemos trabajado porque nuestros ciudadanos tengan un mejor servicio y una mejor calidad de vida. Allí está demostrado en nuestras estadísticas con más de 122 mil personas que se han beneficiado con el gas y que por muchos años no habían disfrutado de este importante recurso que es tan vital”, destacó Juan Lara, director de la institución.

Para el año 2024, el ente adscrito a la Alcaldía de Maracaibo tiene previsto comenzar con el mantenimiento integral tipo A de las 27 estaciones de gas distribuidas en el municipio.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder