Seleccionar página
> Noticias > 120 nuevos jóvenes se sumaron al programa Construyendo Futuro de la Alcaldía de Maracaibo

120 nuevos jóvenes se sumaron al programa Construyendo Futuro de la Alcaldía de Maracaibo

10 febrero, 2023

Con el 6to encuentro del programa Construyendo Futuro la Alcaldía de Maracaibo llegó a los 700 jóvenes atendidos en las 18 parroquias de la ciudad.

En el marco del Día de la Juventud, la Alcaldía de Maracaibo realizó el sexto encuentro del programa Construyendo Futuro sumando a 120 nuevos jóvenes, para alcanzar la cifra de 700 durante casi un año de su funcionamiento.

A través de la Dirección de Desarrollo Social con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Polimaracaibo, Protección Civil y Bomberos, y los institutos municipales de Deportes, Recreación, y de la Juventud; los participantes recibieron la preparación integral que brinda el programa Construyendo Futuro.

El alcalde Rafael Ramírez Colina acompañó la actividad realizada este viernes 10 de febrero en el parque Vereda del Lago, quien les expresó a los jóvenes que: “el futuro llega hasta donde cada quien lo pueda imaginar y hasta donde cada quien quiera llegar».

«El éxito y el futuro no depende de nadie más allá, que de ustedes mismos. Nunca dejen de estudiar. Seguramente hay circunstancias que nos compliquen un poco el camino, pero las limitaciones están en nuestros pensamientos. Dejemos las limitaciones a un lado y empecemos a soñar para formar ese gran futuro que todos anhelamos y necesitamos», les recalcó el Alcalde.

Sara Fernández, directora general de Desarrollo Social, manifestó estar sumamente comprometida con los jóvenes que deseen construir un futuro en Maracaibo.

«Estamos en una nueva sesión de Construyendo Futuro con las parroquias del oeste: Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez, Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro y Raúl Leoni. Juntos podremos brindar oportunidad para todos los jóvenes y construir así una ciudad de todos y para todos», afirmó Fernández.

Santiago Urdaneta, joven participante de la parroquia Antonio Borjas Romero, expresó su emoción por formar parte de este proyecto, ya que lo ayudó «a vivir nuevas experiencias y descubrir nuevas habilidades el crecimiento personal».

Asimismo, Leidy Marrufo, joven habitante de la parroquia Idelfonso Vásquez, afirmó que las actividades de Construyendo Futuro le permitieron prepararse y motivarse para seguir sus metas.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder