Seleccionar página
> Noticias > 12 veces al mes sale la Clínica Móvil del Sol a las distintas parroquias de Maracaibo

12 veces al mes sale la Clínica Móvil del Sol a las distintas parroquias de Maracaibo

28 julio, 2023

Tres veces a la semana, recorre la Clínica Móvil del Sol a diferentes parroquias de la ciudad para atender, diagnosticar y tratar tempranamente las enfermedades de la población marabina.

Para ofrecer un servicio de calidad, la clínica móvil del sol de la Alcaldía de Maracaibo, recorre hasta 12 veces las diferentes parroquias de la ciudad y así brindarle a familias de sectores vulnerables, la oportunidad de beneficiarse con atención primaria en salud y fortalecer la vitalidad de los marabinos a través de la red ambulatoria apoyada por la Dirección de Salud de la municipalidad.

Joaneli López, directora de Salud, detalló que la atención se ha fortalecido debido a que «cada vez incrementa más el número de pacientes atendidos porque no todas las personas cuentan con los recursos para acceder a un servicio privado».

«Se han hecho esfuerzos para salir y hacer jornadas fuera de los ambulatorios para llegar a esos sitios vulnerables donde la gente no tiene accesibilidad o porque en su parroquia no hay ambulatorios nuestros. Por eso, activamos la red de Clínicas Móviles del Sol, una pediátrica y una para la atención de adultos», precisó.

Asimismo, López destacó que las clínicas móviles se activaron formalmente a mediados del mes de enero de 2023 para ofrecerle consultas médicas a niños y adultos llevando despistaje de diabetes, de hipertensión arterial, de patologías malignas como cáncer de mama y también diagnósticos nutricionales a través del tamizaje nutricional.

«No esperamos que el problema llegue a nosotros, nosotros vamos en busca del problema porque debemos diagnosticar tempranamente todas esas enfermedades para evitar que hagan cronicidad y disminuir la mortalidad en nuestros marabinos. En las clínicas móviles atendemos a muchas personas pero el rango de edad se concentra en dos grandes polos: la tercera edad y los niños», concluyó.

La unidad móvil ha atendido casos como síndromes virales, afecciones respiratorias, desnutrición en la población infantil, patologías en la piel, desde escabiosis hasta dermatitis e infecciones gastrointestinales.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder