Seleccionar página
> Noticias > 118 vecinos de la parroquia Coquivacoa recibieron su nomenclatura a través de la Alcaldía de Maracaibo

118 vecinos de la parroquia Coquivacoa recibieron su nomenclatura a través de la Alcaldía de Maracaibo

22 noviembre, 2023

Con la entrega número 14 la municipalidad alcanza el total de 4.754 nomenclaturas en la ciudad.

118 nuevas nomenclaturas entregó la Alcaldía de Maracaibo a través del Centro de Procesamientos Urbanos (CPU) en los barrios: Santa Rosa de Tierra, Rómulo Gallegos y San Rafael de la parroquia Coquivacoa, este miércoles 22 de noviembre.

Con esta entrega la primera en la parroquia Coquivacoa y la número 14 en lo que va de 2023, la Alcaldía de Maracaibo suma 4.754 nomenclaturas que benefician a los ciudadanos de las parroquias: San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante, Olegario Villalobos, Cecilio Acosta, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Antonio Borjas Romero, Cacique Mara, Luis Hurtado Higuera, Coquivacoa e Idelfonso Vasquez, siendo está última la que tiene hasta el momento el mayor número de documentos entregados.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, expresó que se trabaja para que la propiedad de cada marabino sea respetada cerrando la posibilidad de recibir amenazas que conlleven a sus desalojos. «Cada día vamos entregando más nomenclaturas para que los vecinos vayan legalizando sus terrenos y accediendo a sus servicios”.

La Autoridad Municipal además detalló que con la nomenclatura ya tienen la primera parte para las propiedades. «Ustedes estan construyendo un futuro para sus hijos y tienen la garantía de que si a usted les pasa algo, a sus familiares no los pueden tocar».

Por su parte Nilmary Boscán, directora de Tierras Urbanas, detalló que está es la primera entrega que se realiza en la parroquia Coquivacoa.

«Este fue un compromiso que el alcalde Ramírez Colina asumió con estas comunidades luego de la entrega del puente donde se habilitó el paso peatonal. La idea es lograr un buen desarrollo y consolidación en el tema de propiedad y servicios públicos de los marabinos».

Audio González, vigilante de 56 años y vecino de Rómulo Gallegos, expresó que tenía más de 30 años esperando por un documento que los acreditara como poseedores de su terreno. «Hoy le doy las gracias a Dios y al equipo de la Alcaldía de Maracaibo porque en poco tiempo nos ayudaron a resolver un problema que por años nadie nos había solventado».

Amelia Quintana, comerciante de 50 años y vecina del sector San Rafael, detalló que recibió el documento que avala que «la casa que se compró con mucho esfuerzo, tiene dueña».

«Estoy feliz y me siento un poco más segura porque con este documento puedo decir que la propiedad es mía. El CPU nos ayudó en tiempo récord a resolver este problema que por 40 años nadie había resuelto. Nunca ningun gobierno se había preocupado por nosotros», manifestó Quintana.

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder