Seleccionar página
> Noticias > 100 tanques para 100 familias: Alcaldía de Maracaibo entrega tercer lote de tanques con las Brigadas del Agua

100 tanques para 100 familias: Alcaldía de Maracaibo entrega tercer lote de tanques con las Brigadas del Agua

23 noviembre, 2023

Las familias beneficiadas con la entrega de tanques pertenecen a 17 parroquias de Maracaibo.

Una nueva entrega de tanques por parte de la Brigada del Agua de la Alcaldía de Maracaibo, se vivió este jueves 23 de noviembre, en la cancha del Complejo Deportivo Patria Joven, en Antonio Borjas Romero.

Fueron 100 familias beneficiados correspondientes a las parroquias: Cristo de Aranza, Cacique Mara, Francisco Eugenio Bustamante, Juana de Ávila, Caracciolo Parra Pérez, Olegario Villalobos, Luis Hurtado Higuera, Santa Lucía, Manuel Dagnino, Idelfonso Vázquez, Venancio Pulgar, Bolívar, Raúl Leoni, Cecilio Acosta, Chiquinquirá y Coquivacoa.

La entrega estuvo a cargo del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina quien expresó que habían comunidades que no tenían tanques para almacenar el agua y otras comunidades sí tenían sus tanques pero no reciben agua por tubería, «y es de allí donde nace la Brigada del Agua».

«Las Brigadas del Agua llegan hoy para que estas familias tengan dónde almacenar agua y evitarse tener que llenar botellas plásticas y baldes arriesgando su salud y tranquilidad», destacó la Autoridad Municipal.

Ramírez Colina destacó este es el tercer lote de 100 tanques que se realiza y anunció que se espera que sean muchas más. “Son muchas las solicitudes que recibimos y creanme que la Brigadas del Agua llegó para quedarse palear esta crisis hasta que todos vuelvan a tener agua por tubería».

Por su parte Jesús Govea, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), destacó que estás entregas son posibles gracias a la responsabilidad social corporativa y al sector privado que realizan sus aportes. «Hoy le decimos a Maracaibo que hemos cumplido con cada uno de los ciudadanos que han realizado su solicitud y que seguiremos respondiendo conforme vayan llegando».

Asimismo José Luis Perales, técnico de refrigeración de 46 años y vecino de la Parroquia Antonio Borjas Romero, expresó estar muy contento con la dotación que está realizando la Alcaldía de Maracaibo en cada una de las comunidades con esta entrega de tanques. «Para nosotros es un gozo y un alivio que cada una de las familias marabinas cuenten con esta ayuda que los favorece para que puedan almacenar agua».

Mary Rojas, educadora de 64 años y residente del sector San Jacinto de la Parroquia Juana de Ávila, destacó que recibió un beneficio que le hacía mucha falta. «Estoy sumamente agradecida porque ahora tendré dónde almacenar agua. Y qué bueno que Maracaibo tenga un Alcalde que se preocupe por sus comunidades».

Facebook Comments

Sedemat

Accede al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria

Acceder

Soluciones Maracaibo

Aquí podrás acceder al formulario de reportes en línea de la Alcaldía de Maracaibo

Acceder

Sedemat

Ingresa al Sistema de Gestión para acceder a los trámites y servicios

Acceder

Sedemat

Residencial, comercial, hospitales y centros médicos.

Acceder