El Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) limpió 300 metros lineales en la red del sector Las Banderas en la parroquia Cristo de Aranza y corrigió cuatro fugas
120 vecinos del callejón Las Flores, en el barrio Las Banderas de Cristo de Aranza, recibieron después de 10 años una “buena llama” en sus cocinas, una vez la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (SAGAS) realizara mantenimiento a la red del sector.
SAGAS realizó una intervención integral concretando la limpieza a 300 metros de la tubería de Polietileno de Alta Densidad, una adecuación externa, y dos pases de vías.

Además, corrigieron cuatro escapes de gas (fugas), que no solo afectaban el suministro, sino que además ponían en riesgo la vida de los vecinos del sector.
LEER MÁS: Alcaldía beneficia a 800 personas con despliegue del SAGAS en la parroquia Coquivacoa
“10 años después vuelvo a poder cocinar tranquila”, declaró Rossana Soto. “Todo este tiempo estuvimos esperando respuestas de las autoridades y ahora finalmente nos escucharon, por fin hay una gestión que vino a solventar nuestra situación”, puntualizó.
Vecinos destacaron sentirse más seguros, luego de que SAGAS corrigiera los escapes que se venían presentando en la red que surte al sector.

“Acá nos pasaba que al estar en la calle percibíamos ese olor a gas en algunos puntos de la calle, pero en nuestras cocinas no llegaba nada. Y además todo el peligro que implica una fuga de gas, gracias a Dios ya vamos a poder vivir más tranquilos, sin fugas y con gas en las cocinas”, manifestó Rafael Bello.
LEER MÁS: Alcaldía de Maracaibo aplica más de 130 toneladas de asfalto tras trabajos correctivos del SAGAS
SAGAS completó las labores en apenas dos días, una obra que perdurará en el tiempo y hará que los vecinos de Las Banderas olviden la década de sufrimiento a atravesaron, pero que quedó superada.
Facebook Comments