La municipalidad cumplió con la entrega número 29 de su gestión a través del programa Ver para Aprender de la Dirección de Desarrollo Social
En su entrega número 29, el programa Ver para Aprender, impulsado por la Alcaldía de Maracaibo, a través de su Dirección de Desarrollo Social, benefició a 45 niños de entre 4 y 10 años, residentes de las 18 parroquias del municipio.

Esta jornada se llevó a cabo en la Fundación de Padres y Amigos de Jóvenes y Adultos con Discapacidad Intelectual y del Espectro Autista (FUNPARM) el 18 de junio, en colaboración con las empresas Opticolor, el Club de Leones y FUNPARM.
LEER MÁS: Alcaldía de Maracaibo cumple con segunda entrega de Ver para aprender de 2025
Con esta entrega, que marca la tercera del año 2025, el programa ha otorgado un total de 147 pares de lentes este año, sumando 934 lentes entregados desde el inicio del programa en 2022.




Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo encabezó la entrega, acompañado de su esposa Mónica Parra de Romero, la directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández; la encargada de la coordinación técnica de Funparm, Gloria Finol; la representante de la junta directiva del Club de Leones de Maracaibo, María Eugenia Villegas; y el concejal Orlando Chacón.
Romero Martínez destacó la importancia del programa Ver para Aprender, que comenzó bajo la gestión de Rafael Ramírez Colina y que ha continuado profundizándose. «Este programa es vital porque le estamos entregando una herramienta a los niños para que puedan seguir estudiando con mayor comodidad y mejor visión», expresó Romero Martínez.
934 niños beneficiados desde 2021
Durante sus palabras, Romero Martínez, precisó que desde su lanzamiento en 2022, el programa ha proporcionado 934 lentes a niños, niñas y adolescentes con problemas visuales como astigmatismo, hipermetropía y presbicia. En su primer año se entregaron 221 pares, en 2023 fueron 291, y en 2024, 275 pares.




Por su parte Sara Fernández, directora de Desarrollo Social, expresó su reconocimiento al esfuerzo conjunto del sector privado y las fundaciones aliadas que hacen posible las entregas: “Desde la Alcaldía de Maracaibo, nuestro objetivo es claro: ofrecer protección y atención a nuestros niños y fortalecer su educación». Además, recordó que en la entrega anterior, realizada en el Colegio Monseñor Olegario Villalobos, 47 niños fueron beneficiados.
LEER MÁS: Programa Ver para Aprender de la Alcaldía concluye 2024 con 275 lentes entregados
María Nava, madre de Camila Finol de 11 años, una de las niñas beneficiadas, expresó su gratitud: «Gracias a Dios, ahora ella podrá ver mejor, ya que le costaba mucho ver la pizarra del salón. Agradezco a la Alcaldía por darle los lentes y por ayudar a que tenga esta herramienta que le ayudará para estudiar y para su día a día».
Facebook Comments