Con la activación del Plan de Atención Nocturna se contabilizan más de 40 sectores de nueve parroquias de la ciudad atendidos en 72 horas
Desde el 23 de junio arrancó el nuevo Plan de Atención Nocturna, y la Alcaldía de Maracaibo a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (IMAU) atendió en las primeras 72 horas más de 40 sectores de nueve parroquias y como resultado retiró más de dos mil toneladas de desechos.

En horas de la madrugada, el equipo de ambientalistas desplegó sus esfuerzos en Olegario Villalobos, Cecilio Acosta, Cacique Mara, Manuel Dagnino, Caracciolo Pérez, Santa Lucía, Bolívar, Cristo de Aranza y Chiquinquirá; atendiendo las zonas donde quedaron desechos rezagados, debido a las lluvias y a otras contingencias que afectan la efectividad del servicio.
LEER MÁS: Alcaldía lanza Plan de Atención Nocturna para recolectar desechos rezagados
Adrián Romero Martínez, alcalde encargado de Maracaibo, tras supervisar las operaciones para constatar el cumplimiento del Plan de Atención Nocturna, ofreció un reporte de la labores realizadas. Precisó que para estos trabajos se contó con 20 camiones volteos, cuatro maquinarias pesadas, 12 camiones compactadores y 50 ambientalistas del IMAU.
Entre los sectores atendidos están: Pueblo Nuevo, avenida 9B con calle 60 y 61, avenida 11 con calle 67B, avenida 13 sector Tierra Negra, María Concepción Palacios II, Parque La Colina, Cañada Honda, Lago Azul, Brisas del Sur, Bajo Seco, La Victoria, entre otros.

Además, de los sectores que mencionaron, el equipo atendió el corredor vial de La Limpia para reforzar la frecuencia regular en los corredores viales.
“El trabajo no para y, en conjunto con el equipo del IMAU velaremos por qué se cumplan los cronogramas y lo que hemos planificado para que se cumpla la jornada nocturna que va a apoyar la recolección diaria de todos los días”, señaló Romero Martínez.
Asimismo, recordó que esta atención nocturna se trata de un plan momentáneo que va a ayudar a fortalecer las atenciones a las parroquias y corredores “para que día a día amanezca la ciudad más limpia y podamos resolver los inconvenientes que tuvimos en los meses anteriores”, concluyó.

Bayly Ferrer, vecina del sector La Pomona, considera que este plan de recolección en horario nocturno beneficiará mucho más a la ciudad. «Es perfecto porque así los desechos que se quedaron arrimados se lo llevan y las calles amanecen limpias. Esperemos que este plan funcione para que las cosas vuelvan a normalizarse”.
LEER MÁS: Plan de Atención Nocturna arranca en cuatro parroquias de Maracaibo
La municipalidad recuerda el esquema de recolección 3×3: son atendidos los días lunes, miércoles y viernes: Juana de Ávila, Luis Hurtado Higuera, Francisco Eugenio Bustamante, Olegario Villalobos, Cristo de Aranza, Venancio Pulgar, Manuel Dagnino y San Isidro .

Los días martes, jueves y sábado el IMAU procede con las 10 parroquias restantes: Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Caracciolo Parra Pérez, Raúl Leoni, Chiquinquirá, Santa Lucía, Bolívar, Cacique, Mara, Cecilio Acosta y Antonio Borjas Romero.
Facebook Comments