Avanza perforación de pozo en Caracciolo 

A una semana de haberse iniciado la perforación del pozo en los terrenos del ambulatorio La Victoria, la obra presenta un avance de 70 por ciento,  por lo que en corto tiempo se repondrá el servicio de agua potable a más de 8 mil habitantes de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Los trabajos ejecutados por la Dirección de Aguas del municipio, en conjunto con Planimara e Hidrolago, se corresponden con el Plan de Perforación de Pozos planificado por la Alcaldía de Maracaibo, como parte de las acciones enfocadas en la solución estructural del problema del agua en la ciudad.

El director municipal de Aguas, Richard Guanipa, informó que el 7 de septiembre se desarrolló la última ampliación de la perforación, por lo cual ya se tiene todo dispuesto para su revestimiento e instalación, lo que significa una muestra del franco avance de la obra, que beneficiará a gran parte de la parroquia Caracciolo Parra Pérez.

Guanipa recordó que esta obra, que se replicará en otras parroquias, se suma a los trabajos direccionados por el alcalde Willy Casanova, para la optimización del recurso hídrico en la ciudad, los cuales son afianzados a diario mediante un plan de revisión, mantenimiento y sustitución de válvulas, reparación de fugas y mantenimiento en diversas estaciones de bombeo.

El presidente de Planimara, Armando Portillo, explicó que la construcción del pozo quedará en 41 metros, con 35 de filtro efectivo, que se traduce en un 60 por ciento de producción de agua y destacó que este pozo implica un buen afluente puesto que, de estos 41 metros, 22 son de agua.

Por Candy Valbuena
Oficina de Comunicación e Información