Ver más

Índice del artículo

 

Quedate en casa

Un espacio para que aprendáis, disfrutéis, te divirtáis y paséis el rato. 
Dale clic a la imagen de tu preferencia y ¡Gozá el ocio!

 

PARA VIVIR  COME SANO  

 EDUCACION LITERATURA

 


 En este segmento vais a encontrar enlaces que te llevarán a las canciones, audios y videos que le dan sustento a nuestros días. Algunas forman parte de la banda sonora de lo que somos y otras nos sorprenderán por sus historias. Estáis invitado.

   


Si te gusta la comida criolla y sois de los que prefieren la cocina alternativa, aprovechá este segmento que presenta una compilación de recetas donde se incluyen los alimentos 4S: sanos, sabrosos, seguros y soberanos.

¡Comé saludable y tené prácticas de consumo adecuadas para quedarse en casa

Cómo rendir los alimentos durante la cuarentena

Te mostramos 11 recomendaciones para que en estos tiempos difíciles te preparéis correctamente y rindáis al máximo tus recursos.

 

Galletas sin azúcar ¡deliciosas! 

¡Para todos los gustos! Si tenéis ganas de sorprender a los tuyos, aquí encontraréis 13 opciones para hacer galletas con distintas texturas y sabores. No hay límites para la creatividad; podéis sustituir ingredientes y añadir el toque criollo a cada una de estas recetas.

 

 Enseñá a los niños con divertidas historietas

La intención es que de forma rápida y divertida los chiquillos y sus representantes conozcan la adecuada manipulación y preparación de los alimentos, a fin de que mejoren las costumbres alimentarias del hogar para reducir riesgos y evitar enfermedades.
“Pepita” y Papá son los personajes de las historietas que publicó la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, con el propósito de impulsar la campaña “Come sano” entre los más pequeños. ¡No te lo perdáis!

 

Si queréis comer seguro seguí estos pasos

El Plan de Salud de la Cruz Roja presenta sencillos pasos para que aprendáis a comer seguro, a ahorrar en la cesta básica, a evitar riesgos y a mejorar los hábitos para la preparación de alimentos.  
¡La alimentación es la base de nuestra salud, no lo olvidéis!

 

Recetas para comer sano, sabroso y a bajo costo

En esta oportunidad te enseñamos la ruta para ajustar tu presupuesto sin descuidar la alimentación de tu familia: con esta guía de orientación nutricional, desarrollada por Farmacia SAAS en alianza con Fundación Bengoa, aprovecharéis correctamente las propiedades de cada alimento, aprenderéis a planificar las compras y cocinaréis sano y sabroso. ¡Animate!

 

 Recetario para la soberania alimentacia¡AGARRA DATO, COME SANO! LAS RECETAS MÁS FÁCILES Y SABROSAS ESTAN AQUÍ!

Si deseas cocinar saludable y sabroso para ti o para tus seres más queridos, revisa la campaña ¡Agarra dato, come sano! del Instituto Nacional de Nutrición. Así podrás aprender a consumir los alimentos 4S: sanos, sabrosos, seguros y soberanos.

 

Imperdible: «El recetario del pelabolas» para los tiempos de creatividad

La combinación perfecta: historia, humor y cocina. Eso encontrarás en este libro de la escritora, periodista, actriz y cocinera, Malú Rengifo, quien  explica cómo comer sano y sabroso en tiempos difíciles. Se trata de crónicas sobre la cotidianidad caraqueña, que abren paso a la imaginación y muestran el ingenio de la población venezolana para combatir realidades, como la especulación por parte de los comerciantes.

«La característica principal de la cocina para «pelabolas» es que no tiene límites. Todo es sustituible. Tengo un término que es la receta monoingrediéntica, es que si tú en tu casa nada más tienes auyama o calabacín, por ejemplo, hay recetas muy sabrosas que se pueden hacer con ese único ingrediente. Es una cocina muy flexible», acota la autora.

 

¡Para todos los gustos! 400 recetas de postres criollos

Si sois amante de lo dulce, esta es tu oportunidad de preparar más de 400 recetas de deliciosos postres venezolanos. Cociná con lo que tengáis en casa, disfrutá de la variedad y el buen gusto.

 

¿Cómo planificar el menú familiar?

¿Cómo planificar el menú familiar en casa?

Tomá en cuenta esta guía que presenta orientaciones en el área de alimentación y nutrición para que podáis planificar y elaborar diferentes tipos de menú familiar, tomando en cuenta las raciones y los nutrientes. Además, te muestra los mejores tips para lograr la sustitución de alimentos y resolver de manera práctica y segura las mejores recetas criollas.

 

¡Agarra dato, come sano! del Instituto Nacional de Nutrición

Si deseas cocinar saludable y sabroso para ti o para tus seres más queridos, revisa la campaña ¡Agarra dato, come sano! del Instituto Nacional de Nutrición. Así podrás aprender a consumir los alimentos 4S: sanos, sabrosos, seguros y soberanos en casa.
Si quieres saber más, hacé clic aquí en la imagen o el título y descarga recetas que incluyen 22 rubros soberanos. Es muy fácil y los resultados son asombrosos ¡Anímate!

 

Prepara dulces criollos en casa

¡Rápido y fácil! Prepara dulces criollos en casa

Prepará los postres más deliciosos. Aquí tenéis muchas opciones para destacarte y consentir a tus seres queridos. Hacé clic aquí en la imagen o el título.

  

¡Alejá el COVID-19 con la receta del Detox Verde!

En menos de un minuto te explicamos cómo preparar el Detox Verde, receta del doctor Sirio Quintero, para alejar el coronavirus. Es sencillo: 5 ingredientes naturales que te tomaréis durante tres días. Quedate en casa y cuida de los tuyos. ¡Prevenir es la clave!

 

 

 

 

 


Aquí encontraréis documentos y enlaces para aprender en casa: te mostramos la mejor literatura infantil, juegos tradicionales, guías para aprovechar los materiales reciclados y una variedad de consejos para desarrollar la creatividad de los más pequeños de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 ¡Dedicá tiempo a la lectura y al conocimiento!. Así que, quedate en casa y asomate a este mundo de libros y audiolibros que están disponible pa’ vos y tu familia.