La cancha de paz de Cuatricentenario se ilumina de navidad

Periodista: Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

"Tengo muchas expectativas buenas y bonitas para la parroquia Francisco Eugenio Bustamante... sé que ha sido un año difícil y lleno de retos para las familias maracaiberas, pero también sé de lo que estamos hechos, por eso decidimos cuidar la navidad para todos ustedes".

Con estas palabras el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, encendió la navidad en la cancha de paz y vida de Cuatricentenario, el 13 de diciembre en horas de la noche.

El Alcalde estuvo acompañado por el intendente de Tributos, Jean Carlos Martínez; la directora de Turismo, Michelle Mendoza; y el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, entre otras autoridades de su gabinete.

Casanova dijo que todos los encendidos navideños se han hecho para transmitir alegría a todas las familias maracaiberas, especialmente a los niños y niñas que habitan en las diferentes parroquias del municipio.

Además se comprometió para el 21 de diciembre, día del espíritu de la navidad, a colocar una tarima gaitera en Cuatricentenario para que los habitantes de esta parroquia sigan celebrando y disfrutando de las fiestas decembrinas.

"Nadie nos va a robar la alegría y la felicidad, les pido desde lo profundo de mi alma que sigamos juntos... yo tengo la certeza y seguridad que el año que viene será mejor, pidámosle a la Virgen Chinita y a Dios que el año 2020 sea un año de prosperidad para las familias, para Maracaibo, el Zulia y nuestra querida Venezuela", finalizó Casanova.

Luego el Burgomaestre bajó de la tarima para encontrarse con su pueblo, con quienes bailó y disfrutó al ritmo del cuatro, el furro y la tambora de la agrupación 2 pa' 3.

Además, realizó un recorrido por los espacios de esta cancha de paz para apreciar el diseño realizado con las 120 mil luminarias navideñas, el árbol de macetas instalado, el pesebre viviente y las 20 figuras iluminadas.

Por su parte, Martínez dijo que mucha gente ha querido borrar la Navidad y convertir a Maracaibo en algo negativo, "lo que no sabían es que los maracuchos y las maracuchas somos personas alegres y gente de paz que disfruta las navidades".

También aseguró que no existe lugar en Venezuela donde se vivan más las navidades que en  Maracaibo, por lo que, a pesar de las vicisitudes, se mantienen estas tradiciones.

Los asistentes pudieron disfrutar de las agrupaciones Parzeros y Gran Caribe. Los niños y niñas también gozaron de los inflables y la presentación de Somos Pequis y su musical “Frozen”.

Con el encendido de la Plaza de la República, el pasado primero de noviembre, se dio inicio a la navidad en Maracaibo. Le siguió el encendido del Angelito de Amparo y de las plazas Salvador Allende, El Ángel e Indio Mara, quedando pendiente el encendido de la recuperada Vereda del Lago para el domingo 15 de diciembre.