Finalizó XX Encuentro de Coros en la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo

Por Andrea Guerrero  
Oficina de Comunicación e Información

Como parte de la celebración del Día Mundial del Canto Coral, la dirección de Cultura de la alcaldía bolivariana de Maracaibo, realizó el XXI Encuentro de Coros Ciudad de Maracaibo, con la participación de seis agrupaciones corales del estado Zulia.

El acto de clausura del evento tuvo lugar en el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, ubicado en la planta baja del ayuntamiento maracaibero, donde las voces de 160 jóvenes entonaron un variado  repertorio musical con aguinaldos, salmos, villancicos y merengues para deleitar al público  asistente.

El objetivo principal de este encuentro, que se inició el 27 de noviembre en los espacios del Teatro Baralt y culminó el domingo 8 de diciembre, fue resaltar los valores artísticos y fortalecer el movimiento coral en la región zuliana.

Al clausurar el Encuentro de Coros, la directora de Cultura, Keyla González, expresó que a través de estos eventos se estimula a las agrupaciones que mantienen la tradición de la práctica vocal colectiva. Así también, acotó que "este evento no solo reúne coros del municipio Maracaibo, sino también de otros municipios y estados del país. Esta ha sido una cita anual cumplida y que nos honramos en recibir en el Museo de artes gráficas”.

De igual forma, anunció que el próximo año tienen previsto relanzar un renovado Coro Municipal, con adultos y jóvenes para lo cual cuentan con el respaldo de destacados músicos y voces para conformarlo.

La productora del evento, Rosellys Hernández, manifestó sentirse orgullosa con la participación de estas agrupaciones de jóvenes coralistas que están en plena formación.

Finalmente, la espectadora Patricia Hernández felicitó a todas las corales que participaron por su dedicación y preparación para mostrar este maravilloso arte que transmite emociones y sentimientos a través de este hermoso canto coral.