Se inició la recuperación del boulevard 5 de julio

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información

El boulevard 5 de Julio volverá a brillar y a desarrollarse desde el punto de vista comercial, como en sus primeros años de creado, gracias a la recuperación integral que inició la alcaldía bolivariana de Maracaibo el 5 de diciembre, como parte de la Misión Venezuela Bella.

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, supervisó el inicio de los trabajos, acompañado del director de Gestión Urbana, Daniel Boza; la directora de Sedepar, Mariel Benítez; el intendente de Tributos Municipales, Jean Carlos Martínez y el director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, además del presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini Luengo; y otros empresarios de la ciudad.

Casanova explicó que en este plan integral de recuperación del bulevar y de la emblemática avenida que conecta a casi toda la ciudad, serán aplicadas 2 mil 800 toneladas de mezcla asfáltica entre reasfaltado y bacheo, se rehabilitarán 150 postes de alumbrado público e instalarán lámparas adicionales.

Asimismo la primera autoridad municipal detalló que serán colocados adoquines en 180  metros cuadrados de aceras, la construcción de 25 metros cúbicos de brocales, la rehabilitación de dos fuentes, la recuperación de 17 señaléticas y también serán instaladas 100 papeleras; se hará mantenimiento de jardinería, poda de árboles, instalación de 180 materos y la rehabilitación del paisajismo.

Además, Willy Casanova destacó que serán demarcados los más de 6 kilómetros de esta avenida, se instalarán 3 mil ojos de gatos y se rehabilitarán 20 semáforos de este emblemático bulevar.

El bulevar 5 de Julio tiene más de 35 años de su construcción y en  los últimos 10 años no recibió ningún mantenimiento, aseguró Casanova. Por lo que la alcaldía realiza una inversión que supera los 11 mil millones de bolívares soberanos en la recuperación de este espacio en el marco de la Misión Venezuela Bella.

Los trabajos de recuperación durarán aproximadamente 20 días de diciembre, además se impulsará la reactivación de la economía a lo largo y ancho de la avenida, en conjunto con el sector empresarial y también se incorporarán unidades de transporte público con un mecanismo de pago novedoso, agregó Casanova.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, agradeció al alcalde por esta iniciativa, pues en este espacio estaban los mejores comercios de la ciudad. 

"Aplaudimos el rescate de la ciudad y aplaudimos el rescate de 5 de Julio... la idea es seguir y hacer la Maracaibo posible para todos, lo bueno hay que decirlo", finalizó Angelini Luengo.

Daniel Boza, por su parte, agregó que 5 de Julio es una de las vías más transitadas de la ciudad, además de contar con el bulevar más extenso de Maracaibo, lo que lleva a que la intervención y recuperación sea integral en todos sus espacios para el disfrute de los maracaiberos. 

En Maracaibo se vienen recuperando diversas áreas para el disfrute de su pueblo. Entre las cuales se destacan el parque Vereda del Lago, la Plaza de la República y el casco histórico central entre otros espacios de la ciudad.