Inicia Plan de mantenimiento y rehabilitación de válvulas de agua

Para continuar afianzando los trabajos que se llevan adelante en el sistema de agua para la ciudad, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició el 27 de julio el plan de mantenimiento y rehabilitación de válvulas, que permitirá llevar el recurso hídrico a sectores que desde varios años no cuentan con el servicio.

Este plan, que se desarrolla en conjunto con la Dirección de Aguas de la Alcaldía y la Hidrológica del Lago (Hidrolago), comenzó en la urbanización Lago Azul, parroquia Manuel Dagnino, con la presencia del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; acompañado del director general del ayuntamiento, César Garrido; el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas; y el dirigente pesuvista en la ciudad, Jean Carlos Martínez.

El alcalde explicó que este trabajo se desarrolla luego de haber logrado el encendido del quinto motor de la estación Tulé, adquirido con recursos del gobierno municipal de Maracaibo, y que garantiza la distribución de cerca de 10.000 litros de agua por segundo.

La obra cuenta con una inversión que asciende los 20 mil  euros, destinados para la adquisición de 25 válvulas que serán progresivamente sustituidas  en los sectores de la ciudad donde se encuentran averiadas.

El plan, iniciado en Lago Azul, favorece a ocho mil habitantes de las calles 104 y 106 de esta urbanización, de los sectores 1 y 2 del Barrio Los Andes, y a los barrios Tamanaco y La Brecha.

“Venimos con la sustitución de válvulas, que por alguna razón están dañadas y lo que hace es que condena a sectores específicos a padecer del servicio de agua. 

El agua está en el sector, pero no llega a sitios específicos, porque la válvula fue manipulada y está completamente cerrada”, explicó el mandatario municipal.

Por su parte, Jean Carlos Martínez, calificó como trascendental estos trabajos en un área que no tenía acceso al agua, o lo tenía con mucha dificultad, una gran parte de la comunidad maracaibera.

Manifestó que son trabajos estructurales que desarrolla la Alcaldía de manera articulada con Hidrolago, de los cuales se puede decir que se retoma "la esperanza de tener servicios óptimos para la vida".

El director general del ayuntamiento, Garrido, adelantó que este plan forma parte de un trabajo general para la recuperación de servicios públicos en el municipio, a partir de la comprensión estructural de los problemas.

Detalló que este despliegue consiste en la activación de todas las capacidades de las instituciones del ayuntamiento maracaibero, cuyas obras ya son visibles en la ciudad, como su limpieza y embellecimiento, el despliegue del Sagas en las 18 parroquias para realizar mantenimiento en sus estaciones, el recorrido de Salud Maracaibo y su compromiso en la batalla contra la COVID-19, entre otras.

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo