Se realizará Danza Solidaria 2020 en versión virtual

Con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, este año se realizará el evento Danza Solidaria, que representa el XI Encuentro de Países Bolivarianos y del Caribe, en una versión virtual que rendirá homenaje al Cacique Nigale.

Esta actividad cultural, organizada desde el 2004 por Azudanza, bajo la dirección de la maestra Marisol Ferrari,  se realizará del 12 al 18 de octubre, período en el cual Maracaibo disfrutará de foros, talleres, presentaciones de danza folclórica, contemporánea y académica, por parte de grupos nacionales e internacionales, que darán vida a esta importante reunión donde converge el arte, la solidaridad y el talento.

Al respecto, Marisol Ferrari afirmó que fue el alcalde Willy Casanova quien la motivó a organizar este encuentro dancístico,  que estaba planeado para abril. Luego fue pospuesto para agosto en vivo, pero ante la pandemia por el COVID-19, se acordó finalmente un evento en línea a efectuarse en octubre.

“Es la primera vez que una Alcaldía apoya un evento como este, porque siempre lo han hecho instituciones del Estado”, destacó la también merecedora del Premio Nacional de Cultura, al recalcar  que el artista de la danza no es alguien frívolo, sino alguien que posee un contenido social, ideológico, de sensibilidad y entrega al trabajo comunitario.

Este evento cultural y emancipador, que expone la danza en sus diferentes manifestaciones latinoamericanas y caribeñas, es parte de una contribución al fortalecimiento de la lucha de los artistas en América Latina, por su identidad, por la defensa de su historia y sus raíces culturales, desde la integración, el intercambio y la cooperación.

A través de las redes sociales y del portal web de la Alcaldía maracaibo.gob.ve,  el público conocerá detalles del evento, entre ellos, los países que participarán, horarios de presentaciones y toda la información relacionada con Danza Solidaria.

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo