Se entregan equipos para la recolección de desechos sólidos

Adquiridos con  recursos propios de la Alcaldía Bolivariana Maracaibo, el alcalde Willy Casanova entregó, el 14 de julio, nuevos equipos para la recolección de desechos sólidos, los cuales reforzarán el  aseo urbano en la ciudad y la limpieza de las cañadas. 

Se entregan equipos para la recolección de desechos sólidosDurante el acto, realizado en el  malecón de Maracaibo, el alcalde estuvo acompañado por el director general del ayuntamiento, César Garrido; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy Gascón; la directora de Infraestructura, Alba Canquiz; y el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Jean Machado.

La inversión que asciende a los 120 mil euros permitió la adquisición de cinco camiones volteo, que se suman a las labores de recolección de basura y una maquinaria amarilla tipo jumbo, para la limpieza de cañadas y para el desarrollo de obras vinculadas a la reparación de colectores de aguas servidas.

A ello se les suman dos retroexcavadoras, que serán utilizadas igualmente para limpiar cañadas y para la recolección de desechos; así como dos camiones volquetas y tres camiones 350.

Se entregan equipos para la recolección de desechos sólidosCasanova expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al MG Néstor Luis Reverol, vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios Públicos, por el apoyo a Maracaibo para resolver de manera estructural los problemas en el ámbito de los servicios públicos.

"La COVID-19, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, tiene su componente médico, sanitario, pero también tiene que ver con la limpieza, el mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad. No podemos quedarnos con los brazos cruzados y todos los líderes y dirigentes tenemos que salir a la calle a cumplir de manera estricta con las labores y con las funciones que nos corresponden", acotó el mandatario municipal.

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo