Se fortalece el servicio de gas

Con más de 70 por ciento de conexiones adecuadas en barrios, en centros de salud, en los hoteles medicalizados y en comedores escolares, el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas (Sagas) del municipio Maracaibo, ha fortalecido el servicio de gas doméstico durante los más de cien días de cuarentena que se cumplen para prevenir la COVID-19.

Se fortalece el servicio de gasEl director de Sagas, Héctor Bracho, explicó que siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano, Willy Casanova, los trabajadores se mantienen desplegados, cumpliendo con las medidas de prevención, para atender y garantizar este servicio público prioritario para el municipio.

Según Bracho, una de las labores más importantes de Sagas en la cuarentena ha sido el fortalecimiento del servicio en el sector salud, logrando atender y gasificar el Centro de Alta Tecnología de San Jacinto y los Centros de Diagnóstico Integral La Macandona, Cerros de Marín, Santa Rosalía, Valle Frío y La Pastora.

También, los expertos de Sagas han inspeccionado los hoteles medicalizados, y realizado adecuaciones al servicio de gas de los hoteles Oasis, Aeropuerto y Golden Monky.

El sector educativo también ha sido atendido, al respecto Bracho detalló que se han gasificado nueve centros educativos que cuentan con programas de alimentación dirigido a la población vulnerable.

En medio de la cuarentena, Sagas ha realizado el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de gas en todas las parroquias, donde se resalta el trabajo en los sectores Rey de Reyes, Villa Asociaco, Barrio Zulia y Santa Rosa, así como a las subestaciones Los Altos, Los Olivos, El Parque y La Curva.

Bracho aseguró que las obras de Sagas no se detienen y que próximamente ejecutarán proyectos de gasificación en Ciudad Maracaibo y Los Altos, a los que se les sumarán más obras.

Se fortalece el servicio de gas

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información