Se refuerza la atención contra el COVID-19

El Sistema Municipal de Salud, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo, recibieron del alcalde bolivariano, Willy Casanova, un total de 6 camionetas, 2 ambulancias, equipos y trajes para fortalecer la atención de los casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en el municipio. 

La entrega se realizó en la parroquia Manuel Dagnino, la mañana del jueves 2 de julio, en espacios del Hotel Hospitalario Aeropuerto, uno de los designados para aislar los casos sospechosos de coronavirus y connacionales retornados bajo cuarentena preventiva y obligatoria. 

Casanova insistió en la importancia de continuar el esfuerzo por triunfar en el combate por la vida, que se libra en todo el territorio nacional, especialmente a raíz del brote registrado en el mercado Las Pulgas.

Entre las dotaciones, destacan la entrega de seis camionetas repotenciados para las distintas direcciones, que garantizarán la atención para las más de mil personas que se encuentran recluidas en los hoteles hospitalarios, específicamente para su apoyo en materia de salud, logística y administración.

Por otro lado, se entregaron dos ambulancias. Una de estas es nueva, de soporte avanzado, que funciona como una Unidad de Cuidados Intensivos capaz de circular por la ciudad. Mientras que la otra es un ejemplar de unidad de soporte básico repotenciada, que fortalece el sistema de Salud Maracaibo.

Del mismo modo, se dispuso un camión de rescate nuevo para Bomberos de Maracaibo, junto con 300 uniformes, herramientas manuales, mangueras contra incendio, 600 trajes de bioseguridad y 120 pares de botas. 

La inversión, por el orden de los 31 mil 400 millones de bolívares soberanos, también contempló mil 500 tapabocas, 100 protectores faciales, 40 cajas de guantes y seis asperjadores para garantizar el cuidado de las unidades entregadas.

El alcalde Casanova aprovechó la oportunidad para llamar al pueblo maracaibero a colaborar quedándose en casa y respetando todas las medidas de seguridad establecidas. “Queremos que la movilidad sea mínima, cero, para cortar de manera efectiva la línea de propagación”.

Remarcó que, mientras más rápido sean captadas las personas contagiadas en las jornadas de despistaje masivo y se aplique el aislamiento preventivo, más rápido Maracaibo saldrá del estado de foco de contagio en el que se encuentra. 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información