Se garantiza agua en hoteles de albergue a casos sospechosos

Un total de 2 millones 300 mil litros de agua potable han sido distribuidos desde el 28 de abril por la Alcaldía Bolivariana, en los hoteles que vienen albergando a los connacionales y más recientemente a los casos sospechosos de COVID-19 en Maracaibo, para garantizar el proceso de desinfección y atención a los pacientes.

Se garantiza agua en hoteles de albergue a casos sospechososEl director de Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, explicó que el suministro está a cargo de la Dirección de Aguas e Hidrolago, las cuales a través de camiones cisternas distribuyen  regularmente el agua en los hoteles medicalizados que brindan apoyo a la municipalidad ante el repunte de casos en la ciudad.

Cabe recordar que a través de una alianza entre el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, con la Cámara Hotelera del Zulia, fueron habilitados 18 hoteles para convertirlos en centros de atención de personas sospechosas de contagio por coronavirus, con el fin de que cumplan su aislamiento preventivo. 

También Rojas destacó que se mantiene activo el plan de contingencia hídrico iniciado desde la municipalidad en marzo, atendiendo de manera permanente los Centros de Diagnóstico Integral, hospitales, ambulatorios y demás instituciones gubernamentales que así lo requieran.

Igualmente, este plan ha beneficiado a diversas comunidades de las 18 parroquias maracaiberas, lo cual se refleja en cifras que indican que a la fecha se han distribuido 56 millones 940 mil litros de agua.

Por Candy Valbuena
Oficina de Comunicación e Información