Alcaldía realiza mantenimiento preventivo al casing de gas de Puerto Caballo

 

Con el objetivo de mejorar el servicio de gas a los sectores ubicados entre las parroquias Coquivacoa, Idelfonso Vásquez y Juana de Ávila, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo ejecuta trabajos de reparación y mantenimiento de la cinta anticorrosiva y mecánica del casing de gas ubicado en el sector Puerto Caballo, parroquia Idelfonso Vásquez. 
 
Así lo indicó el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, quién aseguró que desde el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas), también se ejecutarán labores de pintura, adecuación de soportes, cortes de punta para realizar mantenimiento, así como la desconexión de tres tomas ilegales y el desmalezamiento en el área de la tubería.
 
Con estas obras, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recuperará 10 libras del servicio público de 35 que distribuye Pdvsa Gas desde Puerto Caballo al sistema de gas de Maracaibo. 
 
Para ello, dos cuadrillas de Sagas con el  apoyo de una retroexcavadora, un compresor con martillo, una plancha termo fusión, un camión de servicio, una máquina de soldar y un esmeril, realizarán las obras que durarán unos tres días aproximadamente. 
 
La primera autoridad municipal  resaltó que con una inversión de 135 millones de bolívares soberanos, más de 75 mil familias serán favorecidas y podrán gozar de un servicio público óptimo. 
 
Es importante recordar que Casanova recibió el  ente municipal con más de 20 mil fugas. En la actualidad han sido reparadas la fuga de Cañada Honda, parroquia Cacique Mara, corredor vial Hugo Chávez Frías, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Cecilio Acuello, parroquia Venancio Pulgar, entre otras, logrando optimizar el servicio con la recuperación de 5 libras por toma.