Limpian un tramo de la cañada Morillo

Continuando con el Plan de Limpieza de Cañadas iniciado en enero de este año, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo comenzó a despejar de sedimentos el tramo El Varillal de la cañada Morillo, tras el aguacero registrado el 28 de mayo, que arrastró desechos a los puentes de las principales cañadas de la ciudad.

Limpian un tramo de la cañada MorilloEl Instituto Municipal de Ambiente (IMA) atendió este sábado el llamado de los residentes de la Urbanización El Varillal,  quienes  reportaron  inundaciones en sus áreas verdes y en los  estacionamientos de los edificios, por lo que los ambientalistas  procedieron al destape del puente de la cañada Morillo, a la altura de ese sector. 

El presidente del IMA, Roberto Rojas, supervisó la jornada en la que estiman trabajar durante los próximos cinco días, en ese tramo de aproximadamente 500 metros, para despejar en su totalidad el cauce de la cañada, de los residuos vegetales y residenciales que arrastra naturalmente la fuerza del agua. 

Limpian un tramo de la cañada MorilloPara estos trabajos se utiliza una retroexcavadora con lo que se retira los desechos acumulados en el puente, mientras que la cuadrilla de 60 ambientalistas ejecuta el  desmalezamiento, barrido manual y la recolección en las áreas afectadas.

Moisés Martínez, vecino del edificio Mary, agradeció la labor de la Alcaldía en especial la del alcalde Willy Casanova, por la rápida respuesta a su solicitud, "gracias a estos trabajos, cuando vuelva a llover podremos dormir tranquilos", aseguró.

Por la Oficina de Comunicación e Información
Alcaldía Bolivariana de Maracaibo