Inspeccionan llenaderos de agua

Como parte del Plan de Contingencia Hídrico en la ciudad, iniciado el 19 de marzo ante la pandemia por el COVID-19, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo e Hidrolago inspeccionaron los llenaderos de agua  para garantizar el suministro gratis a las comunidades, a través de camiones cisternas.

El director general de Servicios Públicos de la Alcaldía, Roberto Rojas, informó que en este operativo, realizado el 23 de mayo, participaron  funcionarios de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo y personal de la Dirección de Aguas e Hidrolago, quienes recorrieron siete llenaderos del oeste del municipio, que prestan colaboración para llevar agua gratis a la población, y así evitar la cadena de contagio del COVID-19.

Destacó que estas inspecciones se cumplen siguiendo instrucciones del alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova. Añadió que se realizarán  de manera constante.

Las aguadas autorizadas para el llenado de camiones cisternas son: Altamira, El Chalet, Perozo, El Cebú, El Cocuyo, La Rinconada, La Tigrera e Insermaca, ubicadas en las parroquias San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Luis Hurtado Higuera, más otras seis ubicadas en la parroquia Idelfonso Vásquez. Planta C, sigue siendo el llenadero principal autorizado para cargar los camiones cisternas.

Cabe recordar que el 29 de abril se realizó la primera revisión, donde se constató que el agua es apta para el consumo humano. También se solicitó  a los dueños de las distintas aguadas el permiso actualizado para su funcionamiento. 

Durante la supervisión, se les exhortó a acudir ante el Sedemat, para cumplir con el pago de impuestos a la municipalidad por la actividad comercial que desarrollan.

Por Candy Valbuena
Oficina de Comunicación e Información