Detienen a entrenadores por desacato a la cuarentena

La policía municipal de Maracaibo detuvo preventivamente a  tres entrenadores profesionales de las escuelas de béisbol Larry Connell y Cachorros, que funcionan en la ciudad, por realizar  prácticas deportivas con menores de edad, incumpliendo la cuarentena social y colectiva decretada por el gobierno nacional para prevenir la propagación del COVID-19.

Detienen a entrenadores por desacato a la cuarentenaLa acción policial se realizó en la cancha deportiva Lara, sector Veritas de la parroquia Bolívar, cuando se realizaba  el entrenamiento a cinco atletas adolescentes entre 13 y 16 años de edad. 

El director de Seguridad Ciudadana y director general de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo,  César Garrido, informó que se practicó la detención preventiva de los entrenadores Genei Ríos, de 32 años; Will José Changarotti, de 24 años;  y Jairo Rodríguez, de 45 años, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

El entrenador Will José Changarotti, es lanzador derecho venezolano y actualmente juega pelota profesional en Colombia. 

Ante el contagio masivo que se registró en la escuela de beisbol de Nueva Esparta, el gobierno municipal ordenó al Sistema de Salud local y a los organismos de seguridad y prevención el proceso de desinfección y la aplicación de las pruebas de despistaje rápido al personal directivo y a los atletas de estas escuelas, indicándoles el sitio de aislamiento para el control epidemiológico. 

Bajo cuidados del Ministerio con competencia en la protección de niños, niñas y adolescentes y en aislamiento preventivo, permanecerán los cinco atletas menores de edad.

Detienen a entrenadores por desacato a la cuarentena