Inauguran supermercado municipal en La Curva de Molina

Una gran variedad de productos a costos competitivos, que benefician al pueblo maracaibero y que garantizan la seguridad alimentaria en medio de la cuarentena por COVID-19, fueron puestos a la venta con la inauguración de la empresa municipal La Despensa Maracaibo, en su primera sede ubicada en el corazón de la recuperada Curva de Molina.

Al despejar la cinta inaugural, el alcalde Willy Casanova, dio inicio al funcionamiento de esta nueva empresa perteneciente a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, que garantiza la distribución de víveres, hortalizas, carnes, panadería, verduras, charcutería, cosméticos, productos de higiene personal y para el hogar, que llegan directamente desde productor al consumidor.

Inauguran supermercado municipal en La Curva de MolinaAcompañado del presidente de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez; la presidenta del Concejo Municipal, Jessy  Gascón; y el candidato a las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, Tony Boza, el mandatario del gobierno municipal aseveró que este supermercado, el primero de varios que se abrirán en la ciudad, tendrá una administración de primera línea para que el establecimiento siga ofreciendo productos al menor precio posible y de manera solidaria. 

Detalló que esta primera sede de La Despensa Maracaibo cuenta con una capacidad de 30 toneladas de almacenamiento en piso de venta, mientras que, en depósito, de 50 toneladas; además, se encuentra provista de seis cajas para la facturación, tres refrigeradores para las carnes,  dos para pollos y uno para la charcutería. 

Inauguran supermercado municipal en La Curva de MolinaA ello se le suman dos cavas cuartos, tres exhibidoras de panadería y ocho refrigeradores para bebidas. La sede tiene cuatro pasillos con módulos de exhibición de mercancía y área de verduras y frutas.

La Despensa Maracaibo es una de las tantas açciones implementadas por el Alcalde, a través de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, que demuestran que sin especulación y sin intermediarios el expendio de alimentos puede mantenerse en el tiempo y generar prosperidad para la capital zuliana.

El presidente de la Corporación de Alimentos Maracaibo agregó que el objetivo es continuar brindando oportunidades, que garanticen la seguridad alimentaria de todos los ciudadanos, como respuesta ante las sanciones unilaterales impuestas a través del bloqueo económico.

Cabe recordar que, a pocos días de la creación de esta corporación alimentaria, se logró la distribución casa a casa de distintos rubros alimenticios como plátanos, pescados, pan, verduras y hortalizas; igualmente se desarrollaron diversos mercados a cielo abierto.  Ahora se materializa y concreta el supermercado La Despensa Maracaibo.

Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información