Instalan ocho recolectores de basura

Con la instalación de ocho contenedores estándar de cinco metros cúbicos, distribuidos en la Circunvalación 2, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo inició, el 24 de abril, el Plan de Frecuencia de Recolección de Desechos Residenciales. 

El director de Servicios Públicos, Roberto Rojas, dijo que este plan piloto se proyecta para todo el municipio y que en esta primera fase atiende a 4 mil familias de seis parroquias. Los ocho contenedores fueron distribuidos en los sectores Matancera, Arenales, El Jaguey, Los Estanques y San Miguel.

Instalan ocho recolectores de basura“Con este Plan, llevado a cabo por el alcalde Willy Casanova, evitamos la acumulación de desechos y disminuimos la contaminación en la vía”, describió Rojas,  quien añadió que esta acción forma parte del cuidado de Maracaibo y el mantenimiento de la belleza de sus espacios públicos.

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Jean Carlos Machado, destacó que los contenedores tienen una capacidad aproximada de una tonelada de desechos y que, con ayuda de un compactador de 17 toneladas, la Circunvalación 2 será aseada diariamente. 

Machado invitó a los maracaiberos y maracaiberas a ser partícipes del Plan de Frecuencia de Recolección de Desechos Residenciales, llevando sus desechos a los contenedores y evitando dejarlos en los espacios públicos.

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa trabajando por la limpieza y bienestar de la ciudad y sus habitantes en medio de la pandemia de COVID-19. 

Por María Arellano
Oficina de Comunicación e Información