Desinfectan La Curva de Molina

En la transformada y recuperada Curva de Molina, el alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, iniciaron el Plan Nacional de Desinfección contra el COVID-19,  que ya se ha cumplido en más de seis mil espacios públicos de la ciudad. 
 
En un contacto televisivo con el presidente de la República,  Nicolás Maduro, el alcalde Casanova explicó que más de mil 900 servidores públicos, entre Bomberos de Maracaibo, Bomberos del Sur, Protección Civil de Maracaibo, personal del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) se dispusieron para aplicar el plan de desinfección en La Curva de Molina. 
 
 
Las labores se desarrollaron con los equipos y maquinarias de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos, Protección Civil, y también otros equipos adquiridos para garantizar la desinfección de locales comerciales, espacios de salud, paradas del transporte público, así como de las zonas de mayor movilidad, entre ellas el mercado de La Curva de Molina.
 
Casanova recordó que la Curva de Molina estuvo caotizada por más de 40 años, cargada de una economía informal y de cualquier tipo de situaciones fuera de la legalidad.  
 
"Gracias al trabajo, en primer lugar de usted como Presidente y Comandante de la Misión Venezuela Bella, de nuestro gobernador Omar Prieto y de toda la corporación de infraestructura del estado Zulia y por supuesto del trabajo de la Alcaldía Bolivariana del Maracaibo, se ha rehabilitado completamente este espacio", expresó Casanova. 
 
 
También detalló que entre algunos de los trabajos desarrollados está el rescate del espacio público, la semaforización, el asfaltado, el reordenamiento de más de 18 paradas del transporte público, además de la construcción de la plaza Curva de Molina, la instalación de parques infantiles, el reordenamiento de la economía, entre otras labores que muestran los avances de una rehabilitación completa en su primera etapa, la cual servirá para el desarrollo del oeste de Maracaibo.
 
La primera autoridad del municipio invitó al presidente Nicolás Maduro para que inaugure formalmente esta obra que arrancó el primero de enero, esto luego de superar el estado de alarma por el coronavirus.
 
Por su parte, Prieto felicitó al alcalde Casanova, quien junto a la Misión Venezuela Bella ha transformado uno de los principales mercados de la capital zuliana.
 
"Es un sueño hecho realidad, el que ha estado por estos espacios puede darse cuenta lo que es este plan de ordenamiento. Si en Venezuela se han hecho cambios estructurales sobre algunos mercados, este es un ejemplo de ello y con el acompañamiento del pueblo", expresó el gobernador.
 
Por Luis Parra
Oficina de Comunicación e Información