Nace la Corporación de Alimentos de Maracaibo

Casa por casa serán distribuidos diversos productos al pueblo, a través de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, creada con el fin de garantizar a la familia los principales rubros durante la cuarentena social por el COVID-19.

El anuncio fue hecho por el alcalde bolivariano, Willy Casanova, en el programa radial Maracaibo Renace, transmitido todos los martes por RNV 91.7 FM y otras estaciones de radio de la ciudad. 

Casanova detalló que esta corporación nació con La Ruta del Plátano, que se cumple casa por casa, y explicó que un equipo de esta corporación y de la Dirección de Alimentación de la Alcaldía está en diversas zonas productivas de los estados Zulia y Mérida, para establecer vínculos y asociaciones que permitan cortar con la cadena de tercerización. Se busca de esa manera ofrecer los productos a precio justo.

Nace la Corporación de Alimentos de MaracaiboEl Alcalde expresó que se continuarán distribuyendo las cajas Clap y que la nueva corporación buscará llevar otras opciones al pueblo maracaibero. "En algunos rubros habrá subsidios y en otros será el precio real del producto", indicó.

La autoridad municipal contactó vía telefónica al encargado de la Corporación de Alimentos de Maracaibo, Jean Carlos Martínez, quien resaltó que en la ciudad se tenía que constituir una organización que permitiera acercar el productor a los consumidores y "esto es lo que estamos haciendo con el trabajo planificado y las alianzas en la región y en otros estados".

Martínez elogió la labor realizada en materia alimentaria por el director de Alimentación, Reinaldo Herrera, quien ha vencido las dificultades para distribuir diversos alimentos en la ciudad y realizar varios mercados a cielo abierto. 

A este trabajo se suma ahora la Corporación de Alimentos de Maracaibo, con la identificación de rubros estratégicos para el mercado municipal como el plátano y el pescado, que fueron distribuidos a precios justos a través de La Ruta del Plátano. 

Algunos de los productos en los cuales se está trabajando para ser distribuidos son granos, plátanos, proteínas cárnicas, verduras, hortalizas y otros que no se producen en el país.